Rampolla: "La mujer teme que la juzguen por gozar"

"La diosa erótica" es el título del nuevo libro de la sexóloga, quien afirma que el mayor temor que enfrentan las mujeres de hoy es el miedo a que las juzguen por disfrutar del sexo y de nuevas experiencias. El volumen está dirigido tanto a mujeres como a hombres, "para derribar mitos".

Por Analía Páez / Télam

"El tema que más sufre la mujer es que la juzguen por su actividad sexual", afirma la autora. En contraposición pone al hombre de quien dice que "mientras más experiencia y más parejas sexuales haya tenido, más viril es, mientras que a nosotras en igual situación nos tratan como putas".

Alessandra Rampolla sostiene que "la cuestión del juicio siempre va a ser un tema de ansiedad para la mujer. A nosotras, históricamente, nos han impuesto trabas que el hombre no tiene, es por eso que disfruta más del sexo. Aprendamos de él que sabe gozar sin culpa".

Desinhibida, como se la ve en sus programas de televisión, Rampolla manifiesta su simpatía durante la charla con Télam y explica que "el libro es sobre sexualidad femenina, pero también lo pueden leer los hombres a los que les interese conocer un poco más el mapa femenino y derribar mitos y misterios".

La diosa erótica intenta abarcar "desde lo más básico hasta cosas un poquito más avanzadas como los juegos sadomasoquistas, los disfraces... cosas que las personas tímidas ni se animarían a pensar pero que está explicado de manera sencilla y natural", comenta la sexóloga puertorriqueña.

Editado por Sudamericana, el libro trata temas como la búsqueda del placer, la aceptación y autoestima sexual, los cinco sentidos aplicados al sexo, afrodisíacos, fantasías, punto G, disparadores orgásmicos, masturbación, posiciones, juguetes, pornografía, etapas sexuales y tips para una buena relación.

"Otra de las mayores dificultades que enfrenta la mujer - según Rampolla- es que nos definimos bajo muchos sombreros (esposa, madre, hermana, amiga etcétera.) y podemos hacerlo porque somos súper-mujeres, pero nos olvidamos de la parte ser-erótico".

"Muchas son maravillosas en todos los aspectos de su vida pero en la parte de su sexualidad se cohíben y lo importante es que en todas sus áreas se pueden sentir a gusto", desliza.

La sexóloga, quien presentará su libro en la próxima edición de la Feria del libro de Buenos Aires, afirma que "una de las cosas que quise hacer en este volumen fue agregar sugerencias al final de cada capítulo con ideas para tener en cuenta en el momento de la intimidad".

Si bien asegura que se sintió cómoda escribiendo, la sexóloga más conocido en Latinoamérica asegura que uno de los temas que le costó escribir fueron los capítulos de "Maternidad sexy" y "Adultez candente"; "porque en mi vida propia no he tenido la posibilidad de experimentarlas. Fue ir un poco más allá de mi conocimiento".

Un apartado especial está dedicado a la "Primera vez" y la autora aclara que "como mujer sé que la mujer diosa erótica empieza a desarrollarse en la etapa de la adolescencia, antes de comenzar a intimar".

"En ese momento comienzan las preguntas: 'cómo será el primer beso', 'la penetración, ¿dolerá?'... y es por eso que hablo del entrenamiento para comenzar a ser diosas eróticas en una etapa en la que no se alcanza aún la adultez".

Sobre la sexualidad de las argentinas, la también erotóloga sostuvo que "las veo muy animadas y comparando con otros países encuentro que son el país más abierto en querer hablar y aprender de sexo y eso es 'súper' positivo porque en ese interés de querer descubrir está la posibilidad de crecer sexualmente".

"Arrancan desde un lugar muy privilegiado cuando se los compara con otros países de América Latina y sin embargo no se ven así. Sé que son muy pudorosas y ustedes mismas dicen que son 'histéricas'", recuerda entre risas.

"Hay temas que quedaron afuera porque este libro que está enfocado en el placer sexual femenino. Pude haber incluido problemáticas como: enfermedades, situaciones dolorosas pero no quise tratarlos porque no quería teñirlo con negatividad", resaltó.

Para Rampolla, "lo importante es que muchas mujeres tenemos que darnos un repasito anatómico para aprender a conocernos, porque si uno no está a gusto con uno mismo, o no se conoce bien les va a resultar imposible ayudar al hombre para que nos de placer"

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic