Torturaron y asesinaron a empresario argentino en Paraguay

Un empresario argentino de 28 años fue hallado hoy torturado y asesinado a balazos en una hacienda agrícola del departamento paraguayo de Canindeyú, en la frontera con Brasil, según se supo aquí.

La víctima fue identificada como Esteban Andreoli, dueño de una hacienda de 2.400 hectáreas de soja en la zona de Salto de Guairá.

Andreoli fue hallado alrededor de las 5:30 de la madrugada junto al cadáver de Modesto Gamarra, un ingeniero paraguayo, con dos disparos de bala en su cuerpo y signos de haber sido maniatado.

La trágica escena, ocurrida en el noreste de Paraguay, fue descubierta por el administrador de la hacienda "Maragatú", propiedad de Andreoli, situada a 170 kilómetros de la localidad de Salto del Guairá, a 300 kilómetros de Asunción.

Edgar Ros, el mencionado administrador, explicó que se encontraban buscando a un guardia que se había perdido cuando ingresaron a la vivienda principal y en una de las habitaciones hallaron los cadáveres.

Según el empleado, Andreoli había llegado para reunirse con el personal del establecimiento, que controla el cultivo de unas 2.400 hectáreas de soja.

Ros indicó que el paraguayo Gamarra había sido amarrado antes de ser asesinado en una sala y que presenta rastros de tortura, mientras que el argentino fue hallado en su dormitorio, también maniatado.

El guardia de la hacienda que estaban buscando los empleados se encuentra desaparecido, añadió Ros, quien explicó que ningún objeto de valor fue llevado y que en la hacienda no manejan grandes sumas de dinero.

En declaraciones citadas por agencias internacionales de noticias, el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, lamentó el hecho y dijo que lo ocurrido evidencia que la "inseguridad en el campo es terrible".

Es que este doble asesinato se produjo un día después de que la UGP, que engloba a las patronales rurales, principalmente a productores de soja, concluyó una protesta nacional de dos días contra la inseguridad y el acoso de los grupos nominados "sin tierra".

El "tractorazo", como se llamó la movilización, se desarrolló en 13 de los 17 departamentos del país y congregó a unos 50.000 pequeños y grandes productores.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:29
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial