Deportes

Riquelme podría ser convocado por Basile para enfrentar a Chile

MDZ habló con Jorge Ribolzi, mano derecha del Coco, y el asistente explicó que, “Román es un jugador como pocos, talentoso y además un enganche típico. Riquelme estaría cerca de la albiceleste.

El cuerpo técnico de la Selección nacional está abocado a planificar el debut de Argentina en las eliminatorias sudamericanas, que se producirá el próximo 13 de octubre frente a Chile -dirigido por Marcelo Bielsa- en el estadio Monumental.

Alfio Basile dará a conocer este jueves una nómina de futbolistas que actúan en el exterior y que, sumados a los que posteriormente citará del plano local, elevará a aproximadamente a 30 la cantidad de jugadores que afrontarán los dos primeros compromisos de la serie continental.

MDZ habló con Jorge Ribolzi, mano derecha del Coco, y el asistente explicó que, “Román es un jugador como pocos, talentoso y además un enganche típico. Al cuerpo técnico le gusta mucho su estilo”. Luego de estas declaraciones, es probable que el jugador del Villareal forme parte de la nómina de Basile.

Como el plazo para citar jugadores del exterior expira este jueves y los dos encuentros, con viaje incluido, son muy seguidos, Basile optó por tener mucho recambio, pensando además en eventuales lesiones desde ahora hasta el día de los juegos, ya que una vez realizada la convocatoria, no hay reemplazos.

Distinto es el panorama con los futbolistas que actúan en el plano local, a los que el técnico esperará hasta que finalice la decimotercera fecha del torneo Apertura, el domingo 7 de octubre, para convocarlos.

La gran incógnita de la nómina lo constituye si estará presente Juan Román Riquelme, una de las debilidades que tiene el “Coco”, que lo quiere en el plantel a pesar de que no juega desde 74 días en la final con Brasil por la Copa América.

El futbolista ya recibió un llamado del DT y ahora la AFA está negociando con el Villarreal su cesión, debido al conflicto que el ex Boca mantiene con la entidad de Castellón donde sólo entrena, pero no juega.

Cabe acotar que Román no jugó en los últimos dos amistosos que sostuvo la Selección, ante Noruega y Australia.

Entre los convocados figurarían: Carrizo, Ustari, Burdisso, Garay, Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito, Heinze, Mascherano, Gago, Jonás Gutiérrez, Cambiasso, Messi, Tevez, Agüero, Insúa, Saviola, Maximiliano Rodríguez, Diego Milito de los que juegan en el exterior, a los que se sumarían Denis y Montenegro del ámbito local, a lo que también podría agregarse un marcador de punta.

La gran duda está instalada nuevamente en el arco, porque al lesionado Roberto Abbondanzieri (Getafe) y como su suplente, Oscar Ustari, recién pudo actuar unos minutos este martes, no encuentra el DT en Europa a un guardavalla a quien entregarle la custodia de los tres palos argentinos. El único que por aquellas tierras está disponible y con continuidad es Leonardo Franco en el Atlético de Madrid.

Y en Argentina, el preferido de Basile es el riverplatense Juan Pablo Carrizo, que después de su postergada incorporación a Lazio, volvió a Núñez y recién ahora el técnico Daniel Passarella empezó a darle horas de vuelo.

El trabajo con los jugadores que vienen de afuera se iniciará el lunes o martes de la semana entrante.
En Imágenes