Microsoft lanzó un "parche" contra falla de seguridad

Lo hizo a pocas horas de admitir una falla de seguridad en las versiones de Internet Explorer, el navegador más popular del mundo. Y recomendó a sus usuarios que lo utilicen "lo antes posible".

"Microsoft llama a todos los usuarios de Internet Explorer a que prueben y utilicen esta actualización lo más pronto posible", declaró Christophe Budd, responsable de seguridad de Microsoft.

Desde hace algunos días las empresas de seguridad informática descubrieron una falla en las versión 7 del navegador de Microsoft, el más utilizado por los usuarios en el mundo entero.

Esta falla hacía que los "hackers" pudieran tomar el control de una computadora y redirigir a los usuarios a una falsa página de internet, sin que se percataran del hecho, y así robarles las contraseñas de sus cuentas.

El gigante del software sacó hoy el "parche" que permite solucionar el desperfecto y que se baja automáticamente de la página oficial.

Tres cuartas partes de los ordenadores del mundo utilizan Internet Explorer, según estadísticas del mes pasado.

Sin embargo, la filial argentina de Microsoft señaló que los ataques no podían alcanzar a los usuarios de Latinoamérica, sino que se habían iniciado en China.

Según 26 N, Jorge Cella, gerente de Iniciativa de Seguridad de Microsoft para la Argentina y Uruguay, indicó que la vulnerabilidad en el Internet Explorer 7 "será solucionada mediante una actualización automática".

"Los usuarios de la región no deben preocuparse ya que no se reportaron ataques", afirmó.

Cella recordó que Microsoft "avisó hace una semana que investigaba la vulnerabilidad luego de reportes provenientes específicamente de China".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 06:25
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho