Deportes

Veleristas del Yatch Club Mendoza viajan a Córdoba

Los representantes mendocinos disputarán la quinta fecha del Campeonato Argentino Grand Prix de la Clase Internacional, que tendrá lugar en Mar Chiquita.

Este próximo fin de semana en la ciudad balnearia de Mar Chiquita, Córdoba, se disputará  la 5° y última fecha del Campeonato Argentino Grand Prix de la Clase Internacional de veleros  Snipe.

Competirá en representación de la Flota 746 del Yacht Club Mendoza, el velero “YCM3” al mando de los “mellis” Guido y Mauro Giambastiani, quienes son los actuales campeones 2008 de la mencionada Flota 746 de Mendoza.

Se destaca que la delegación que está partiendo hacia Córdoba está conformada además de la mencionada tripulación, por Hugo Lobello presidente del YCM y Hector Marconi vicepresidente, quienes tienen a cargo la ardua tarea de finalizar con los detalles para que el próximo año se desarrolle en nuestra provincia una de las fechas del campeonato Argentino de la Clase Internacional Snipe.

A medida que se vayan desarrollando las regatas, iremos informando de los resultados obtenidos por los representantes mendocinos en este Campeonato Argentino, quienes también agradecieron las colaboraciones recibidas del Sr. Abel A. Lemos, Rubén Godoy y Municipalidad de Rivadavia.

Clase Snipe:   Snipe Class International Racing Association (SCIRA)
monotipo con tripulante (2 personas).
  
Eslora (largo): 4,72 mts.
  
Manga (ancho:) 1,52 mts.
  
Peso: 172,8 kg.
  
Superficie vélica: 11,9 mts2. 
  

Campeones Mundiales argentinos 

1951 Jorge Vilar Castex
       
1991 Axel Roger
       
1993 y 1995 Santiago Lange
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|05:58
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017