Deportes

Rugby: Desaparece el Regional del Centro

El torneo de rugby donde participaban clubes del Litoral, Córdoba y Uruguay, quedará sin efecto para la próxima temporada. La apuesta son los nuevos formatos de la UAR.

Más allá de los serios problemas que llevaron a los clubes uruguayos a despedirse antes de tiempo de la edición 2008, todo indica que el Torneo Regional del Centro no volverá a disputarse.

Ese fue uno de los temas tratados en la reunión de delegados de clubes en la URU, y la conclusión se desprende de la situación del Interior argentino,  que ya confirmó un nuevo nacional de clubes con excepción de la URBA, y una serie final entre equipos de Buenos Aires y del interior en noviembre de 2009.

La intención de la UAR es fortalecer estas competencias abocando recursos a ellas, además de los Regionales nacionales que ya existen (Norte, Nordeste, Cuyano y Litoral).

Para ratificarlo, el dirigente de la UAR Sergio Castello (representante de las uniones del litoral), aseguró a scrumcinco.blogspot.com que “el Torneo Regional del Centro va a quedar en stand by, porque no hay tiempo, lugar, ni dinero, que es lo más importante. La UAR no va a otorgar dinero, para el Torneo del Litoral y para el Torneo del Centro. Tenemos que optar, ya que el Centro, era una salida transitoria, a la ausencia de una competencia nacional de clubes, y ahora eso está solucionado con el Interior que se jugará en el 2009".

Fuente: Rugby News
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic