Deportes

Rugby: Desaparece el Regional del Centro

El torneo de rugby donde participaban clubes del Litoral, Córdoba y Uruguay, quedará sin efecto para la próxima temporada. La apuesta son los nuevos formatos de la UAR.

Más allá de los serios problemas que llevaron a los clubes uruguayos a despedirse antes de tiempo de la edición 2008, todo indica que el Torneo Regional del Centro no volverá a disputarse.

Ese fue uno de los temas tratados en la reunión de delegados de clubes en la URU, y la conclusión se desprende de la situación del Interior argentino,  que ya confirmó un nuevo nacional de clubes con excepción de la URBA, y una serie final entre equipos de Buenos Aires y del interior en noviembre de 2009.

La intención de la UAR es fortalecer estas competencias abocando recursos a ellas, además de los Regionales nacionales que ya existen (Norte, Nordeste, Cuyano y Litoral).

Para ratificarlo, el dirigente de la UAR Sergio Castello (representante de las uniones del litoral), aseguró a scrumcinco.blogspot.com que “el Torneo Regional del Centro va a quedar en stand by, porque no hay tiempo, lugar, ni dinero, que es lo más importante. La UAR no va a otorgar dinero, para el Torneo del Litoral y para el Torneo del Centro. Tenemos que optar, ya que el Centro, era una salida transitoria, a la ausencia de una competencia nacional de clubes, y ahora eso está solucionado con el Interior que se jugará en el 2009".

Fuente: Rugby News
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|00:59
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile