Deportes

Wood: "Augusta no es el lugar más fácil para reaparecer"

El golfista Tiger Woods, aún en proceso de rehabilitación tras su operación en la rodilla, no despejó la duda sobre la fecha exacta de su reaparición.

Tiger compareció ante los medios informativos en vísperas del torneo oficioso Chevron World Challenge, que él mismo auspicia y cuya conferencia transcribe el PGA Tour.

El californiano cumplirá 33 años el próximo 30 de diciembre. Acumula 14 títulos de Grand Slam y 65 victorias en el circuito estadounidense. Recientemente, Tiger se vio obligado a ponerse en contacto con Phil Mickelson para limar asperezas, tras las críticas que éste recibió de su "caddie", el neozelandés Steve Williams.

Woods, que seguirá con Williams, informó de su estado físico actual. Al margen de la preparación física y de los ejercicios de rehabilitación para fortalecer la rodilla izquierda, tan sólo puede practicar el juego corto y golpear con un vuelo de no más de 90 metros. Según el plan previsto, hasta enero no comenzará con el "swing" completo y palos más largos.

"Mi intención es volver a jugar antes del Masters de Augusta. Pero esta intención y la realidad son cosas diferentes. Cada uno se cura en espacios de tiempo distintos y el Masters no es el lugar más fácil para volver", explicó el mejor golfista del mundo.

Tiger fue intervenido para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su último golpe lo dio en el hoyo extra del Abierto de los Estados Unidos del mes de junio, en el desempate del lunes. Esa victoria aún la encuentra "difícil de creer".

El golfista californiano jugó esa semana con la citada lesión en el ligamento de la rodilla y una doble fractura por estrés. "Por la noche, tenía tan hinchada la rodilla que no podía ver la rótula", precisó.

"No querría volver a pasar por lo mismo. Algunos días se han hecho especialmente duros. Pero, al menos, he tenido tiempo de estar en casa con Sam (su hija) y verle crecer. Esto es algo que, de otro modo, no habría tenido oportunidad de hacerlo", indicó.

"Admito que, sin duda, tengo cierta intriga de cómo será mi primer golpe completo. He practicado con palos más cortos, pero la última vez que golpeé así estaba en el Abierto", admitió.

Tiger aseguró que volverá cuando esté "en el más alto de niveles".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016