El CEC pidió un plus de $250 por única vez antes del 31 de enero

El reclamo es el mismo que en su momento reclamó Hugo Moyano y ahora también ha efectuado Raquel Blas para los estatales.
Hasta ahora, sólo ha respondido Carrefour que entregará $320 a todos sus empleados.
La UCIM también aceptaría. Acuerdan horario para las Fiestas: el 24 y el 31 se trabajará hasta las 16.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) ha solicitado a las cámaras empresarias y a los supermercados de la provincia un extra de –como mínimo- $250 por única vez y antes del 31 de enero. El pedido es similar al que hizo Raquel Blas por ATE y Hugo Moyano de la CGT en Buenos Aires.

Daniel Pereyra, del CEC explicó a MDZ que se trata de “una necesidad por el aumento que han tenido todos los productos básicos en el último año”. Aunque, aclaró que se trata de un llamado a la voluntad y que en el caso de que los empresarios no acepten no se tomarán medidas.

Hasta ahora, ha respondido al pedido sólo el supermercado Carrefour quien entregará $320 a todos sus empleados. En tanto, Disco aún está en negociaciones, pero Pereyra cree que en esa empresa el plus legará a los $300.

Por otro lado, dijo que no han tenido respuesta de ninguna cámara empresaria, pero que José Porque de la UCIM ha realizado declaraciones mediáticas que dan a entender que la entidad que representa aceptaría el pedido.

En tanto, aclaró que si bien el reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado –que ha solicitado $200- responde a las mismas necesidades, “no nos podemos unir a ellos porque las entidades son diferentes y porque nosotros respondemos a cerca de 4.000 patrones, ellos tienen uno sólo que es el Estado”.

 “A diferencia de los estatales, nosotros sabemos que estos empresarios que contratan a nuestros empleados han tenido ganancias durante el año, en cambio, yo no se si el Estado está en condiciones de responder a este pedido”, concluyó Pereyra.

Acordaron el horario para las fiestas

En tanto, desde el CEC informaron que los días 23 y 30 -en los que se harán rebajas y horario extendido- los trabajadores deberán trabajar desde las 8 hasta las 12 horas en horarios partidos. Es decir, respetando la jornada laboral de ocho horas. Los establecimiento deberán asegurar el traslado de los empleados a sus hogares. Para el 24 y el 31 la jornada laboral irá de 8 a 16.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:46
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial