El CEC pidió un plus de $250 por única vez antes del 31 de enero

El reclamo es el mismo que en su momento reclamó Hugo Moyano y ahora también ha efectuado Raquel Blas para los estatales.
Hasta ahora, sólo ha respondido Carrefour que entregará $320 a todos sus empleados.
La UCIM también aceptaría. Acuerdan horario para las Fiestas: el 24 y el 31 se trabajará hasta las 16.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) ha solicitado a las cámaras empresarias y a los supermercados de la provincia un extra de –como mínimo- $250 por única vez y antes del 31 de enero. El pedido es similar al que hizo Raquel Blas por ATE y Hugo Moyano de la CGT en Buenos Aires.

Daniel Pereyra, del CEC explicó a MDZ que se trata de “una necesidad por el aumento que han tenido todos los productos básicos en el último año”. Aunque, aclaró que se trata de un llamado a la voluntad y que en el caso de que los empresarios no acepten no se tomarán medidas.

Hasta ahora, ha respondido al pedido sólo el supermercado Carrefour quien entregará $320 a todos sus empleados. En tanto, Disco aún está en negociaciones, pero Pereyra cree que en esa empresa el plus legará a los $300.

Por otro lado, dijo que no han tenido respuesta de ninguna cámara empresaria, pero que José Porque de la UCIM ha realizado declaraciones mediáticas que dan a entender que la entidad que representa aceptaría el pedido.

En tanto, aclaró que si bien el reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado –que ha solicitado $200- responde a las mismas necesidades, “no nos podemos unir a ellos porque las entidades son diferentes y porque nosotros respondemos a cerca de 4.000 patrones, ellos tienen uno sólo que es el Estado”.

 “A diferencia de los estatales, nosotros sabemos que estos empresarios que contratan a nuestros empleados han tenido ganancias durante el año, en cambio, yo no se si el Estado está en condiciones de responder a este pedido”, concluyó Pereyra.

Acordaron el horario para las fiestas

En tanto, desde el CEC informaron que los días 23 y 30 -en los que se harán rebajas y horario extendido- los trabajadores deberán trabajar desde las 8 hasta las 12 horas en horarios partidos. Es decir, respetando la jornada laboral de ocho horas. Los establecimiento deberán asegurar el traslado de los empleados a sus hogares. Para el 24 y el 31 la jornada laboral irá de 8 a 16.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:49
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México