Polémica por el suicidio de una joven que participaba de un reality

Se trata de Paula Goodspeed quien hace casi un mes se quitó la vida en la puerta de la casa de la cantante -y jurado de American Idol-, Paula Abdul. Mirá el video de su participación en el programa.

Simon Cowell, el duro jurado británico del programa "American Idol", dijo el miércoles que el suicidio de una ex participante y admiradora obsesiva le obligó a pensar "duramente y por más tiempo" acerca de sus comentarios a los desesperanzados cantantes en el show, según publica la agencia de noticias Reuters.

Pero en sus primeros comentarios sobre la muerte de la participante en noviembre, Cowell dijo que el exitoso programa de talentos no era "inherentemente malo" y que los cientos de miles de personas que van a las audiciones anualmente saben que van a ser criticados.

"He pensado mucho al respecto (...) creo que continuaremos en la forma que siempre lo hemos hecho. Hemos intentado tener sentido del humor. El programa no es inherentemente malo", explicó Cowell a la prensa por medio de una conferencia telefónica.

"Es el programa del sueño estadouniden se, donde todo el propósito es encontrar a alguien que en el proceso se vuelve una estrella", explicó Cowell.

El juez explicó que la muerte en noviembre de Paula Goodspeed, de 30 años, "nos golpeó como un tren expreso. Me deprimió mucho".

Goodspeed, una admiradora Paula Abdul -quien también es jurado de "American Idol"-, fue ridiculizada cuando intentó ingresar al programa en el 2005.

La audición de Goodspeed fue celebrada con risas por parte del panel de expertos y Cowell, que a menudo se ríe de los participantes desafinados o excéntricos, criticó sus frenillos, preguntándose cómo podía cantar con "tanto metal" en su boca.

Respecto de su suicidio, Cowell comentó: "Lo que pasó fue horrible. Mi culpa es no saber cuan perturbada estaba esa persona. Si pudiese volver en el tiempo y saber lo que ella estaba pasando, desearía haber pasado tiempo tratando de ayudarla, pero de verdad no lo sabíamos", agregó el jurado.

Por su parte, Paula Abdul a la revista People: "me he estado quedando en diferentes casas y hoteles, además llevo seguridad conmigo", según reproduce ADN.es.
 
Lleva la angustia en el cuerpo desde que hace tres semanas Paula Goodspeed, una fan y ex concursante de American Idol donde Abdul es jurado, se suicidara frente a su casa en Los Ángeles.

"Enterarme fue muy chocante y perturbador", dijo Abdul, "ella lo había intentado hacer anteriormente y fue sencillamente doloroso... Ocurrió a mitad de semana y yo estaba trabajando en el Kodak Theatre, fue una noticia devastadora".

Los productores de American Idol se enteraron apenas la policía encontró el cadáver de la joven pero optaron por no contarle nada a Abdul hasta que terminara de grabar el capítulo de ese día.

Paula Abdul declinó comentar nada acerca de las flores que Goodspeed le envió poco antes de suicidarse.

Opiniones (1)
18 de enero de 2018 | 03:19
2
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los tres son unos perfectos hijos de p..., burlones, engreidos, y por sobre todas las cosas desposeidos de cualquier valor humano.- A partir de ahora van a tener que cargar con este estigma por el resto de sus vidas.- Me alegro, Dios castiga y no se le ve la vara.-
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos