Deportes

Con Anzorena, Mendoza vuelve al básquetbol grande

El 26 de octubre, Anzorena comienza a vivir su experiencia en la Liga Nacional B. Enfrenta a 9 de Julio. En Mendoza jugará el 2 de noviembre, contra Juvenil Estudiantil.

Mucho tiempo pasó para que los mendocinos volvamos a tener básquet a nivel nacional en nuestra provincia. El último paso por un torneo de estas características protagonizó al Club Mendoza de Regatas, consiguiendo llegar a la final del Torneo Nacional de Ascenso y caer en la final frente a Luz y Fuerza de Misiones, no pudiendo conseguir el objetivo de llegar a la elite del baloncesto.

Anzorena, a base de esfuerzo dirigencial y una enorme preparación en lo deportivo, logró obtener hace unos meses el título en el Torneo Argentino de Clubes y de esta manera acceder a la Liga B, certamen que dará plazas para la próxima edición del TNA.

Con Miguel Aguilera como el máximo dirigente de la comisión directiva, Walter Gutiérrez y obviamente el plantel de Suipacha y Olascoaga, tendrán la difícil tarea de mantener la plaza provincial y porqué no conseguir el tan ansiado ascenso a la segunda categoría a nivel nacional del básquetbol.

Walter “Chocolate” Gutiérrez dialogó con MDZ y explicó que, “estamos realizando los trabajos con pelota, ya que la parte física está prácticamente a punto. Estoy conforme con los refuerzos, esto va a ser muy duro, pero el primer objetivo es meternos entre los primeros cuatro de la zona, de esta manera evitar el descenso y poder pelear por el gran objetivo que es subir al TNA. Tenemos mucha confianza y fe”, concluyó Gutiérrez.

El plantel, que tendrá su debut el próximo 26 de octubre frente a 9 de Julio, está conformado por: Ariel Arriagada (Anz), Ariel Bernabei Bº Parque (Cba.), Matías Estalles (Talleres), David Maldonado (GELP), Javier Méndez (Estudiantes SR), Lucas Misetich (Costa Sud), Pablo Osores (Alberdi (Tuc.), Facundo Rubia (Anz), Lucas Rubia (Anz), Antonio Vargas (Obras), Federico Aguilera (Anz), Pablo Bellido (Anz) y Pablo Martín (Anz).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|10:43
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANZORENA ES EL MAS GRANDE POR ESO ESSTA EN DONDE ESTA ES EL MEJOR DE MENDOZA Y LO DEMUESTRA PARA VOS LAGO
    3
  2. ANZORENA el mejor equipo de mza scendio loco y no va descender
    2
  3. Ojala desarrollen una excelente labor defendiendo los colores del club que tanta historia de garra y logros tiene en Mendoza, en epocas en que no existian estos torneos nacionales. Muchos nombre han honrado esta camiseta y llenado sus vitrinas de trofeos en distintas epocas y divisiones: Osvaldo Cursi, Lucho Paretti, Pato Rodriguez, Manuel Garces, Alejandro Corti, Osvaldo Velazquez, Osvaldito Cursi el mismo Walter Gutierrez hoy DT y decenas de nombres más que a través de los años supieron dar todo por el club. Además cuentan con importantes refuerzos como Matías Estalles hijo del "mejor" por talento, capacidad, entrega e inteligencia pivot que dió Mendoza, el Caniche Estalles. Antecedentes sobran, la historia los avala, Anzorena a triunfar y si la suerte fuera esquiva y así no fuera, que sea con la tranquilidad de haber dejado elalma en la cancha. Mucha Suerte
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016