Deportes

Albert Costa es el nuevo capitán de España para la Davis

El ex tenista Albert Costa fue designado hoy nuevo capitán de Copa Davis del actual campeón España, en reemplazo de Emilio Sánchez Vicario, en una nominación que se esperaba de antemano.

Ser capitán en la Davis es un sueño hecho realidad. Emilio dejó un legado difícil de superar, pero intentaremos hacer lo mejor posible", dijo el catalán Costa ni bien fue nombrado en forma oficial, en declaraciones que reprodujo la edición digital del periódico deportivo español Marca.

Costa tendrá la difícil misión de reemplazar a Sánchez Vicario, quien conquistó la tercera Copa Davis de la historia para España al vencer a la Argentina, en Mar del Plata, en noviembre pasado.

El nuevo capitán, preferido de los jugadores y ex entrenador de Feliciano López, era el principal candidato, por encima del también ex tenista Alex Corretja.

Costa, de 33 años y con 12 títulos de la ATP ganados en su época de jugador, de los cuales sobresale Roland Garros 2002, se retiró hace dos años del circuito y mantiene una excelente relación con los tenistas.

La elección de Costa marca una notable diferencia con lo sucedido en la Argentina, donde los tenistas preferían a Martín Jaite como entrenador de Copa Davis; sin embargo los dirigentes de la Asociación se inclinaron por Modesto Vázquez, quien no tiene relación con los jugadores.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic