Deportes

Messi, entre los mejores 15 deportistas para L'Equipe

El futbolista argentino Lionel Messi, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing que se desarrollaron en agosto último, fue elegido hoy entre los 15 mejores deportistas del año por el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe

Messi, estrella del Barcelona español, ocupó el 15to. puesto en una lista que diseñó L'Equipe y fue el segundo futbolista en integrar esa nómina, detrás del portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, quien se ubicó en el noveno lugar, según detalló la edición digital del periódico español MARCA.

El premio, denominado Campeón de Campeones, fue ganado por el velocista jamaiquino Usain Bolt, seguido por el nadador estadounidense Michael Phelps y tercero se ubicó el tenista español Rafael Nadal.

Bolt, de 22 años, cosechó 832 puntos en la votación del diario francés, que le reconoció las tres medallas doradas y los tres records del mundo que batió en Beijing.

Phelps, en tanto, nacido en Maryland hace 23 años, cosechó nada menos que ocho medallas doradas y batió siete records mundiales y uno olímpico.

Nadal, por su parte, se quedó con 413 puntos, en un año inolvidable en el que conquistó Roland Garros, Wimbledon, la medalla dorada en Beijing y desplazó al suizo Roger Federer en el reinado del tenis mundial.

Precisamente Federer había ganado el premio de L'Equipe en los dos últimos años.

Otros deportistas que se ubicaron en la lista fueron el motociclista italiano Valentino Rossi (cuarto), el piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton (quinto), el nadador francés Alain Berard (sexto) y el corredor de Rally galo Sebastián Loeb (séptimo).
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|05:25
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017