Subastarán un collar de la Reina Isabel

El precio de la joya será de más de 2 millones de pesos. La venta se llevará a cabo el 12 de diciembre en Londres.
Las expectativas para adquirir este valiosísimo objeto están puestas en un museo francés.

Un collar fabricado con perlas que pertenecieron a María Antonieta, la última reina de Francia,  guillotinada en 1793, será subastado el 12 de diciembre en la  casa Christies de Londres, que espera que la joya sea adquirida por un museo francés, como el Louvre.
  
La historia del collar -fabricado con perlas grises que María  Antonieta dio a Lady Sutherland, esposa del embajador británico en París (1790-92)-, aumentará seguramente el precio de la joya, estimada entre 700.000 y 800.000  dólares.

"La calidad del collar, que además de perlas provenientes de  los mares de Panamá o del golfo de México lleva diamantes y  rubíes, es extraordinaria, pero es la historia que lo acompaña lo  que lo convierte en un pieza inigualable", dijo a la AFP Raymond  Sancroft Baker, director del departamento de joyería de Christies.

Meses antes de pasar por la guillotina, María Antonieta de  Austria -que nació en 1755 en el Palacio Imperial de Viena y  contrajo matrimonio a los 14 años con el delfín de Francia, Luis,  quien subió al trono en 1774 con el nombre de Luis XVI-- dio una  bolsa con perlas y diamantes a una de sus buenas amigas, Lady  Sutherland, para que se la guardara, indicó el experto.

Lady Elizabeth, condesa de Sutherland, era esposa del embajador británico Lord George Leveson-Gower, por lo que tenía  inmunidad diplomática.

"Podía sacar las joyas de Francia y devolverlas cuando la Reina escapara, lo que desgraciadamente nunca ocurrió", agregó el  experto de Christies, que expuso el jueves el exquisito collar  que posteriormente se mandó hacer.

"Las perlas fueron montadas en el collar en 1849, en ocasión  de las nupcias de un nieto de Lady Sutherland y la joya ha estado  desde entonces en manos de la misma familia de la nobleza"  británica, indicó el experto.
Opiniones (0)
16 de Enero de 2017|10:29
1
ERROR
16 de Enero de 2017|10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes