Deportes

Un grupo de "barras" de Newell's desvalijó el club

El hecho ocurrió luego de las elecciones en las que perdió el oficialismo encabezado por Eduardo López. “No dejaron ni los escritorios”, le dijo a Télam un vocero de la institución.

El último domingo, el Mole (Movimiento Leproso) se impuso en las elecciones que ungieron como presidente al abogado Guillermo Lorente y terminaron con los 14 años de mandato de Eduardo José López.

"Estacionaron cuatro camiones semirremolque en las puertas de la cancha a la madrugada y cargaron de todo: desde un equipo generador eléctrico, aires acondicionados y computadoras, hasta cámaras de video con cables y todo", le reveló un vocero de la
policía rosarina a Télam.

"No dejaron ni los escritorios. Ni siquiera una máquina de escribir. Y respecto de la documentación, lo único que encontraron fue una caja de cartón con talonarios de recibo", amplió una fuente ñulista vinculada a la flamante comisión directiva.

Del raid delictivo no se salvó ni la gloriosa camiseta de su equipo: los vándalos arrasaron literalmente con la utilería del club, donde no quedó ropa de entrenamiento ni de competencia, como tampoco otros elementos como pelotas.

Lo que sucedió en el predio del estadio Coloso del parque se extendió al predio de Bella Vista y al de Malvinas, según confiaron los nuevos dirigentes.

"En Bella Vista dejaron todas las luces prendidas. Y en Malvinas alguien les abrió la puerta para que se llevaran la utilería", advirtió una fuente rojinegra.

Además del robo, los autores provocaron algunos destrozos como
la rotura de un busto de Isaac Newell, el fundador del club, que
estaba tirado en la secretaría de la institución junto a viejos
trofeos amontonados en cajas, según mostraron los nuevos dirigentes en su primera recorrida por las instalaciones.

Durante el mandato de Eduardo López el club dejó de pagar la luz a la Dirección Provincial de la Energía, motivo por el cual se abastecía con generadores propios, al punto que la entidad del parque no figura como cliente de la EPE.

Así como Newell’s dejó de pagar el canon municipal por el uso del terreno del estadio Coloso, que los nuevos dirigentes prometieron saldar, el club tampoco abonaba el agua corriente y la extraía con bombas propias, aunque ello generaba algunos problemas de falta de suministro en vastos sectores de la cancha.

"Queremos saber si los terrenos de Ricardone (donde concentra el equipo profesional), Bella Vista (el predio donde practican la primera y las inferiores) y Malvinas (predio infantil) son de Newell’s", advirtió el flamante presidente rojinegro, Guillermo Lorente, ante la presunción de que los inmuebles del club hayan sido transferidos o puestos como garantía crediticia.

La madrugada anterior a las elecciones la policía rosarina allanó los domicilios de los jefes de la barra brava rojinegra, Roberto "Pimpi" Caminos, Marcelo "Lalo" Latorre y Daniel "Cabezón" Cáceres, en búsqueda de carnets mellizos y recibos de las últimas cuatro cuotas societarias pagas, que eran claves en las elecciones del último domingo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic