Deportes

Deportivo La Coruña se clasificó para los 16avos de final de la Copa de la UEFA

El conjunto español, junto al Copenhague y Lech Poznan consiguieron hoy tres de las nueve plazas aún libres en la ronda de los mejores 32 de la Copa de la UEFA, en tanto el Milan y el Valencia, ya clasificados, no pudieron cumplir con su objetivo de quedar en la cima de sus respectivos grupos.

Deportivo La Coruña, de España, le ganó hoy por 1 a 0 a Nancy, de Francia, y se aseguró un lugar en los dieciseisavos de final de la Copa UEFA de fútbol.

El conjunto gallego, que tuvo en sus filas al defensor argentino Diego Colotto (ex Estudiantes de La Plata) como titular, se impuso con un tanto anotado por Rodolfo Bodipo, a los 29m. del segundo período.

De esta manera, Deportivo La Coruña garantizó el segundo lugar en el grupo H de la competencia, con 7 unidades, detrás del CSKA Moscú ruso, que reunió 12 y hoy tuvo fecha libre.

Por la misma sección hubo una insuficiente victoria de Lech Poznan de Polonia, como visitante, sobre Feyenoord de Holanda por 1 a 0.

En tanto, Ajax, de Holanda, con el concurso del delantero argentino Darío Cvitanich (ex Banfield), empató 2 a 2 con Slavia Praga, de República Checa, por la zona F del certamen, y también obtuvo su clasificación.

Valencia, de España, logró su pasaje al igualar 2 a 2 como visitante del Saint Etienne, de Francia, con conquistas de Fernando Morientes y Nikola Zigic.

Además, por el grupo E, Milán, con goles de Marco Ambrosini y el brasileño Alexandre Pato, igualó 2 a 2 con Wolfsburgo, de Alemania, en duelo que incluyó a los dos equipos que clasificaron para dieciseisavos de final.

Los seis cupos restantes a la próxima ronda serán definidos este jueves, cuando se dispute la última fecha de los Grupos A al D. El viernes, en la sede de la UEFA, en Nyon, se realizará el sorteo de la nueva fase.

Los resultados registrados hoy durante la última jornada fueron los siguientes:

Grupo E: Milan 2-Wolfsburgo 2; Portsmouth (Inglaterra) 3-Heerenveen (Holanda) 0.
Posiciones: Wolfsburgo (a) 10 puntos, Milan (a) 8; Sporting Braga (Portugal) 6; Portsmouth 4; Heerenveen 0.

Grupo F: Ajax 2-Slavia Praga 2; Hamburgo (Alemania) 3-Aston Villa (Inglaterra) 1.
Posiciones: Hamburgo (a) 9 puntos; Ajax (a) 7, Aston Villa 6, Zilina 4; Slavia Praga 1.

Grupo G: Saint Etienne 2-Valencia 2; Brujas 0-Copenhague 1.
Posiciones: Saint Etienne (a) 8 puntos; Valencia (a) 6; Copenhague 5, Brujas 3, Heerenveen 2.

Grupo H: Deportivo La Coruña 1-Nancy 0; Feyenoord 0-Lech Poznan 1.
Posiciones: CSKA Moscú (a) 12 puntos; Dep. La Coruña (a) 7; Lech Poznan 5; Nancy 4; Feyenoord 0.
En Imágenes