Deportes

Davis: cuestionan la designación de Vázquez como capitán

Referentes del tenis argentino criticaron la elección del capitán del equipo nacional. "No creo que conozca a los jugadores", dijo Clerc. "La Asociación no pensó en los tenistas", sostuvo Frana. "Mi primera sensación es de enojo", agregó Mónaco.

Jugadores en actividad y retirados cuestionaron la designación de Modesto "Tito" Vázquez como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis.

"Es lamentable. Aquí volvió el famoso 'amiguismo'. No creo que Vázquez conozca a los jugadores", declaró José Luis Clerc, junto a Guillermo Vilas dos jugadores que hicieron historia en el tenis argentino.

Vilas y Clerc se habían postulado a suceder a Alberto Mancini al frente de la capitanía argentina, al igual que Martín Jaite y otros entrenadores destacados del deporte blanco, pero la Asociación Argentina de Tenis (AAT) optó por una persona de su organización, ya que Vázquez es el director de desarrollo de la federación.

Jaite, aunque admitió su tristeza por no haber sido el elegido, fue uno de los pocos que salió a elogiar a Vázquez: "Fue capitán mío hace 22 años, me parece un gran profesional. No están eligiendo a cualquiera para el puesto. Me cuesta dar una opinión objetiva de su elección porque fui parte y me da un poquito de tristeza no ser yo el capitán".

El ex tenista Javier Frana sostuvo en tanto que "la Asociación eligió a alguien afín y no pensó en los jugadores". "Está claro cómo manejan la historia", señaló al diario "Clarín".

Juan Mónaco, ganador de la reciente Copa Argentina y tercera raqueta del país, expresó por su parte el malestar de los jugadores. "Mi primera sensación es de enojo porque nadie me habló. Y me parece raro que no hayan juntado a los jugadores. Esto lo decidió la Asociación", sostuvo.

"Todos los jugadores queríamos que el capitán fuera Jaite. ¿Los motivos? Nos conoce, conoce a nuestros rivales y también sabe las internas. Yo no sé cuánto Vázquez conoce a los jugadores y a todo lo que pasó en el equipo", afirmó, en referencia al conflicto interno que sacudió al grupo en el último tiempo.

Mancini presentó su renuncia el 23 de noviembre, día en que Argentina perdió la final de la Copa Davis a manos de España en el balneario argentino de Mar del Plata.

La caída significó un duro revés para el tenis local ya que el equipo argentino, liderado por Juan Martín del Potro y David Nalbandian, contaba con amplias posibilidades de conquistar por primera vez en su historia, y frente a su público, la Ensaladera de Plata.

Mónaco expresó sin embargo que no cree que la designación de Vázquez lleve a los tenistas a negarse a jugar la Davis.

Gustavo Luza, ex tenista y ex capitán de Copa Davis, admitió que "esperaba que el capitán fuera Jaite". "Vázquez es un hombre con experiencia, pero hace mucho que está alejado del tenis profesional", declaró a "La Nación".

La AAT anunció este martes la designación de Vázquez como capitán y de Ricardo Rivera como subcapitán.

Rivera es el capitán de la Copa Fed y quien clasificó al conjunto femenino argentino al Grupo Mundial I en 2009, cargos que ambos continuarán ejerciendo, según aclaró la federación.

Vázquez, de 59 años, integró como jugador el equipo argentino de Copa Davis y luego fue su capitán entre 1986 y 1988. También fue entrenador de Copa Davis de Paraguay y Venezuela.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic