Deportes

El técnico del América de Cali dice que siempre se inspira en Bilardo

Diego Umaña dice que el ex DT del seleccionado argentino "marcó" su vida. "Por sus conocimientos, su liderazgo, sus ideas, su pasión de vivir el fútbol. Es lejos el mejor entrenador del mundo", comentó.

El técnico del club de fútbol colombiano América, Diego Umaña, dijo que siempre se inspira en el entrenador argentino Carlos Bilardo cuando tiene que enfrentar momentos decisivos, pues lo considera el mejor orientador que tuvo en su vida.

Bilardo fue técnico del Deportivo Cali entre 1976 y 1979, cuando Umaña era su talentoso volante de creación y uno de los mejores futbolistas colombianos de la época.

Umaña dijo que el argentino es su principal referencia en la gran final que el América de Cali disputará ante el Independiente Medellín por el título del Torneo Finalización en la liga "cafetera", según declaraciones que publica hoy el portal de Internet "Fútbol Red".

"Carlos Bilardo marcó mi vida, por sus conocimientos, su liderazgo, sus ideas, su pasión de vivir el fútbol, sus detalles; por su talento, porque fue un adelantado. Es lejos el mejor entrenador del mundo", aseguró Umaña.

El técnico del América dijo que para una final como la que afrontará en partidos de ida y vuelta previstos para la noche de hoy y el próximo domingo no invoca ninguna fuerza extraterrenal, sino que trata de recordar todo lo que aprendió cuando fue dirigido por Bilardo.

"Siempre está presente porque con él aprendí muchísimo y todo lo que uno va haciendo tienen el sello de él (...) Yo me mantenía muy cerca de él. Teníamos una muy buena relación", dijo.

De ganar el Torneo Finalización, América sumará 13 estrellas y empatará en títulos a Millonarios de Bogotá, hasta ahora el equipo más laureado del fútbol colombiano, aunque no agrega una estrella a su escudo desde 1988.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic