Deportes

Guaymallén y una campaña con varios puntos por objetar

El Deportivo Guaymallén tuvo una campaña opaca, arrojando un saldo negativo, deberá plantearse varios temas si lo que quiere es mantenerse en la categoría.

Sobre el comienzo del año calendario la institución de Rodeo de la Cruz solo tuvo cuatro incorporaciones, se presentaron 11 jugadores en la pretemporada y entre ellos estaban estos recién arribados: el arquero, Diego Gambaro de Gimnasia, el volante proveniente de Aldosivi de Mar del Plata, Lucas Cappelletti, Jerónimo Allende de Luján de Cuyo y la promesa Pablo Arévalo quien tuvo sus pasos por el fútbol de Indonesia.

Muy pocos nombres para reforzar un elenco que tenía escaso recambió.

En lo estrictamente deportivo y haciendo un repaso rápido en los números podemos afirmar que en resumidas cuenta la campaña tuvo más errores que certezas, sumó solo 15 puntos en los 12 partidos jugados, ganando solo 4, perdiendo 5 y empatando 3, finalizando penúltimo en la zona 5.

El  27 de agosto,  fue la primera presentación en el campeonato  del Cacique, quien recibía a Lujan de Cuyo en su estadio, el choque terminó con una derrota por la mínima diferencia.

La segunda presentación de Tricolor, fue en San Juan ante Del Bono, y aquí consigue un triunfo importante, que a la postre se transformaría en la única victoria de visitante.

Los primero tres puntos conseguidos en Mendoza fueron  ante Trinidad de San Juan y en el estadio violeta, ya que en el suyo sufrió la caída de la pared de la tribuna sur. A pesar de los inconvenientes institucionales, el tricolor logra en esa primera ronda  obtener 8 puntos, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, algo favorable si se quiere.

La lesión de Nadalich y la falta de goles de sus delanteros; Arevalo, Detona, Báez y compañía,  pusieron un manto de dudas por parte de la  dirigencia en cuanto a la continuidad del cuerpo técnico, esto sumado  a los incidentes registrados en el estadio del bajo, donde arrojó unos 150 hinchas del tricolor detenido y varios procesados.

La derrota en la tercera fecha del la segunda vuelta ante DeL Bono de San Juan, termina con la era Jorge Julio como técnico tricolor.

El sustituto de Julio, para dirigir los últimos cuatro partidos del torneo en su primera parte fue nada Juan Carlos Bermegui, un viejo conocido que estuvo al lado del ex técnico como ayudante de campo, su registro final en números arrojó como dato obtener 6 puntos de 12.

Perdió los dos partidos en San Juan frente a Alianza y Trinidad le ganó a Estudiante en el Pedro Alastra y finalizó con una goleada por 5 a 0 a Policial de Catamarca en la Cancha de Godoy Cruz para despedirse triunfantes.

Mucha tela para cortar en Rodeo, deberán replantearse los errores cometidos, tanto de parte del cuerpo técnico como así también de jugadores, dirigencia  y hasta los mismos hinchas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes