Deportes

Una marca de neumáticos será el patrocinador oficial del Mundial 2010

Grupo Continental recibirá un importante número de entradas para los todos partidos como así también el derecho a recibir invitados a los largo de todo el torneo, lo cual es fundamental para llevar adelante la estrategia de la empresa con sus clientes.

Continuando con su estrategia de marketing de largo plazo para su marca premium de neumáticos para vehículos, pick ups y SUVs, Continental, el mayor fabricante de neumáticos de Alemania, anunció su participación como patrocinador oficial de la Copa del Mundo FIFA 2010 de Sudáfrica en la categoría de producto “neumáticos”. Continental adquirió también la opción de extender el patrocinio para la próxima Copa Mundial que se realizará en Brasil en el año 2014.

“Este acuerdo de patrocinio da continuidad a nuestra estrategia, la cual estamos implementando desde 1995 para nuestra marca premium Continental, poniendo foco en el fútbol como plataforma central de comunicación para aumentar el reconocimiento de la marca en los principales mercados para los próximos tres años,” explicó Alan Hippe, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental.

Gracias a los patrocinios exclusivos en la Liga de los Campeones (1995 – 2000), en la Copa del Mundo 2006 de Alemania (2003 – 2006) y en la EuroCopa 2008 (2006 – 2008), el Grupo Continental ha logrado incrementado el reconocimiento de marca en mercados clave.

En el año 2007 Continental se convirtió el el líder de mercado de neumáticos para vehículos y camiones livianos del mercado europeo de equipamiento original con un market share superior al 30%, y también mantuvo esta destacada posición para sus neumáticos de invierno y de tunning.

“Estamos seguros de que aún podemos hacer crecer de forma significativa el reconocimiento de la marca, particularmente en regiones de gran crecimiento fuera de Europa Central y Oriental. Con la ayuda de iniciativas tales como el patrocinio de la Copa del Mundo FIFA 2010, queremos que Continental se convierta en el largo plazo en una de las tres principales marcas premium del segmento de reposición en Europa Occidental, Rusia, Asia y América del Sur. Queremos que este objetivo sea alcanzado mas rápidamente de lo que ocurriría a través de la publicidad tradicional,” asegura Hippe.

Para el ejecutivo “La positiva experiencia que tuvimos la Copa del Mundo FIFA 2006 fue un importante factor en nuestra decisión de patrocinar el próximo campeonato mundial de futbol.” Los datos hablan por si mismo: la Copa del Mundo de la FIFA es sin dudas la competencia que más atrae audiencia en todo el mundo. La última edición realizada en Alemania atrajo un total de 26.000 millones de televidentes y también alcanzó records de accesos al website oficial con más de 4.000 millones de visitas. “Fútbol y fabricación de neumáticos son muy similares ya que ambos requieren técnica, precisión, pasión y trabajo en equipo,” afirma Hippe.

Continental adquirió los derechos de mercado como patrocinador de la Copa del Mundo FIFA 2010 en todo el mundo y utilizará este evento para realizar la comunicación de sus productos. Continental recibirá además un importane número de entradas para los todos partidos como así también el derecho a recibir invitados a los largo de todo el torneo, lo cual es fundamental para llevar adelante la estrategia de la empresa con sus clientes.

“Es muy bueno dar nuevamente la bienvenida a Continental a la familia de patrocinadores de la Copa del Mundo FIFA. Continental ha tenido por años una importante participación vinculada al fútbol. Es una gran ventaja para todos nosotros tener el apoyo de socios globales de gran prestigio, destacamos la confianza de compañías líderes que apoyan la primera Copa del Mundo en ser realizada en Africa,” comentó el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Además de su objetivo principal de incrementar internacionalmente el reconocimiento de la marca premium de neumáticos Continental, Alan Hippe detalla que la empresa tiene otras estratégias de marketing tales como:

Unir la imagen de la marca premium Continental con la emoción a través de la asociación con el mundo del fútbol profesional.

Diferenciar la marca de sus competidores a través de productos exclusivos.

Desarrollar el patrocinio del fútbol de forma cercana en las relaciones con los consumidores.

Sobre Continental (www.continental-corporation.com.ar)

Con proyecciones de ventas anuales superiores a €26.400 millones para el año 2008, el Grupo Continental es una de las mayores empresas de autopartes del mundo. Como proveedora de sistemas de frenos, sistemas y componentes de transmisión y chasis, instrumental, productos electrónicos, información y entretenimiento a bordo, neumáticos y elastómeros técnicos, la corporación se enfoca en la movilidad segura y en la protección del medio ambiente. Continental es también un importante socio en el desarrollo de la comunicación automotriz. Actualmente Continental emplea a más de 150.000 personas en 200 localidades de 36 países.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic