Deportes

Alegría en Ecuador pase de Liga a final Mundial de Clubes

Los aficionados ecuatorianos festejaron la clasificación de Liga Deportiva Universitaria (LDU), a la final del Mundial de Clubes que se realiza en Japón.

Cientos de personas, concentradas en varias plazas públicas para mirar el encuentro en pantallas gigantes, estallaron de alegría y se abrazaron al término del encuentro, cobijados con la bandera del LDU.
Muchas de ellas acudieron a esos lugares con sus trajes de oficina y acompañados por sus hijos con uniforme escolar listos para ir a sus escuelas, mientras otros miraron el encuentro desde sus hogares.
“Liga escribe otra página brillante en su historia, que hasta el momento no tiene parangón”, dijo Radio Sonorama, al comentar el significado del partido para LDU.

“Sin soberbia, sin altanería y con humildad”, el campeón de América acaba de clasificar a la final del mundial, dijo el canal de televisión Gamavisión, en una de las primeras reacciones de los medios al resultado del partido.

El principal dirigente de LDU, Rodrigo Paz, declaró a Radio Sonorama que se sentía feliz y orgulloso de los jugadores y que su equipo haya representado bien al futbol ecuatoriano y hoy esté en una final, que parecía imposible.

Elogió “la calma de los jugadores en unos momentos, la decisión en otros” y añadió que LDU demostró que está para “las grandes cosas del futbol”. “Estamos en la final y siendo primeros o segundos será un éxito para un equipo que no tiene la capacidad económica de otros grandes del futbol mundial”, añadió.

De su lado, la radioemisora deportiva Nueva Emisora Central dijo que “el cuadro ecuatoriano ha ido cumpliendo objetivos con base en la planificación de largo plazo”, al reseñar la trayectoria del campeón de América en los últimos años.

“Inteligente, solidario aplicado (Liga) no le dio oportunidad a Pachucha de lastimarlo”, agregó y elogió la estrategia del estratega argentino, Edgardo Bauza y la disciplina de los jugadores.

“Bauza tuvo claridad para mirar las debilidades del rival, al punto que hizo que se mirara a Pahcuca como equipo opaco”, manifestó y agregó que “cuando las cosas se hacen con seriedad y con técnicos capaces y pensando en el largo plazo”, los resultados son obvios.
El técnico uruguayo Jorge Fossati, que sucederá a Bauza desde enero próximo, al ser entrevistado por esa radio, dijo desde Montevideo que el partido “arrancó con una idea clara” del campeón de América, que consistió en “esperar a Pachuca en mitad de la cancha, robar pelota y contraatacar rápido”.

En la línea de defensa tuvo solidez y en el segundo tiempo manejó el encuentro con tranquilidad, con base en la ventaja que había logrado en el primero, tratando de no dejar espacios al rival, añadió.

Fossatti reconoció que Pachuca tuvo algunas oportunidades, pero observó que antes del final del primer tiempo fue un equipo sin idea.
Dijo que Bauza estuvo muy bien al cortar los circuitos cortos de Pachuca, táctica para la que se necesita precisión y espacios y eso fue lo que Liga no le permitió y concluyó que es claro que el cuerpo técnico de Liga estudió muy bien a Pachuca.

En Liga, Damián Manso, Luis Bolaños y Néicer Reascos hicieron un juego inteligente al esperar oportunidades para poner la pelota en el vacío y picar en dirección al arco rival, añadió.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016