Deportes

Nadal y Jankovic, premiados como los mejores del año

La ITF destacó a los dos tenitas por lo hecho en 2009, cuando alcanzaron el liderazgo en el ranking mundial. El mallorquín es el segundo español en obtener la distinción.

Rafael Nadal y Jelena Jankovic fueron elegidos como los mejores jugadores del mundo, según la Federación Internacional de Tenis (ITF). Los dos tenistas alcanzaron en 2009 el primer puesto del ranking mundial, donde todavía se mantienen con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

El mallorquín es el segundo español en obtener dicha distinción -la otra fue Arantxa Sánchez Vicario en 1994-. La serbia, que alcanzó su primera final de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, es la única de esa nacionalidad en haber sido premiada de forma individual.

El año de Nadal tuvo entre otros el título en Roland Garros por cuarta vez consecutiva, su primera consagración en Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olimpicos, algo que nunca había logrado España. Para Jankovic, el 2009 registró los trofeos en Roma, Pekín, Stuttgart y Moscú.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic