Deportes

Edgardo Bauza: "Mi sueño es ver a Ferguson"

El entrenador argentino de la LDU, Edgardo Bauzá afirmó quiere ver a Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, en la final del Mundial de Clubes.

"Es mi sueño, aunque le quiero ganar", dijo Bauzá sobre un posible duelo con el técnico del Manchester United. El campeón de Europa se jugará su pase a la final mañana ante el Gamba Osaka japonés.

Bauzá lucía hoy en Tokio, tras el pase a la final, un extraño sombrero blanco, acaso símbolo del estado de euforia del vestuario de la Liga Deportiva Universitaria, y ante la pregunta de por qué dejará el equipo una vez finalizado el Mundial de Clubes, respondió: "Más no se puede hacer, porque estamos entre los dos mejores del mundo, y por casi tres temporadas estuvimos en lo más alto del fútbol local y ganamos la Copa Libertadores de América, así que ahora es tiempo de descansar".

El entrenador argentino sólo sonrió cuando se le preguntó por sus posibilidades en el futuro, e indicó que "por ahora quiero disfrutar esto".

"Este equipo siempre tuvo actitud, no es que dejó de tenerla cuando ganamos la Copa Libertadores, pero tuvimos graves lesiones, tuvimos que recurrir a jóvenes y nos debilitamos a nivel local, aunque terminamos recuperando a muchos en la Liguilla, como Reasco, Capos o Urrutia y por eso vinimos con mucha ilusión", señaló.

Bauzá reconoció que "no esperaba" un gol tan pronto, el de Claudio Bieler apenas a los cuatro minutos de comenzado el partido, y que el gol de tiro libre de Luis Bolaños, "lo veníamos practicando desde hacía cuatro meses, pero jamás nos había resultado, y mira cuándo nos viene a salir, justo en el partido más importante", señaló sobre la estrategia de anteponer una barrera propia a la rival para que el portero no viera el balón.

También admitió que planificó el partido "pensando en no desordenarnos y esperar algún contraataque, y el gol tan pronto nos benefició, porque se abrieron los espacios". "Si (Damián) Manso hubiera tenido más precisión, tal vez estaríamos hablando de un resultado más abultado", agregó.

El entrenador resaltó "el carácter" del equipo: "Por eso les dije antes en el vestuario que no sabía si iban a ganar, pero estaba seguro de que lo darían todo y al final, consiguieron ambas cosas". Relató que el plan era "cortar el circuito de toque de balón de ellos, porque ése es su fuerte, y creo que lo conseguimos".

Por su parte, el entrenador del Pachuca, Enrique Meza, aceptó la derrota e indicó que la Liga "ganó merecidamente y merece pasar a la final porque fue mejor, más contundente y nosotros dominamos infructuosamente y no pudimos concretar".

Meza le restó importancia a la condición física "porque no suele ser buena excusa: el cansancio forma parte de los gajes del oficio". El técnico reveló que encontró un vestuario "incómodo y triste, porque habíamos trabajado mucho todo este tiempo, pero la mala suerte no existe, y ellos hicieron lo suficiente y acertaron".

El entrenador mexicano explicó por qué no repitió los once jugadores que disputaron el segundo tiempo ante el Al Ahly egipcio en cuartos de final (cuando remontó un 0-2 para ganar 4-2): "Cada partido es distinto y no se puede jugar siempre igual en noventa minutos. Y tenía que equilibrar y si bien la pregunta es pertinente, yo soy el que observa a los jugadores en el día a día".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016