Gendarmería incautó 500 kilos de marihuana

El operativo se realizó anoche en Lampa, Chile,y fue un esfuerzo de cooperación internacional entre Gendarmería Nacional y la unidad de investigación de ese país. Sería el puntapié inicial para desbaratar una red de narcotráfico que opera en Argentina, Chile y Uruguay. Hay dos detenidos.

Anoche cerca de las 0 horas culminó efectivamente una investigación sobre narcotráfico que desde hace varios meses lleva adelante la Unidad de Investigaciones de Chile. Con cooperación argentina, secuestraron 500 kilos de marihuana compactada. Hay dos detenidos.

Según explicaron desde Gendarmería Nacional el operativo fue realizado con ayuda de este cuerpo que custodia las rutas nacionales y tuvo lugar en la localidad de Lampa, Chile.

La importante cantidad de droga fue hallada en una quinta ubicada en esa zona. Estaba almacenada en un remolque de un camión –más precisamente en un semifondo-. Según han detallado, la procedencia de la misma era Paraguay la banda responsable del tráfico trabajaría en Argentina, Uruguay y Chile.

Por su parte, el comandante principal Hugo Confalonieri explicó que hay dos detenidos, dos hombres mayores de edad, uno es chileno y el otro paraguayo. No descartó que continúen las cooperaciones.

La investigación está a cargo de la fiscalía y la unidad de investigaciones de Chile. Cabe destacar que se esperó a que la droga cruzara la frontera de Paraguay a Chile para recién efectuar el secuestro y detención.

“El lugar de producción es Paraguay y se lleva a Chile para consumo y comercialización a otros países”, aseguró Confalonieri. Indicó, además, que el principal país de plantación de marihuana en la región es Paraguay.

Esta es la segunda vez en el año que en un trabajo mancomunado entre ambos países, se secuestran importantes cantidades de marihuana. A mediados de año, se encontraron 850 kilos en un operativo similar.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:06
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'