Se levantó el paro bancario previsto para mañana y el viernes

Según informaciones nacionales, los representantes de La Bancaria llegaron a un acuerdo para la reincorporación de los 1.500 empleados y el pago por única vez de $1.250. El secretario general del sindicato en Mendoza, Alfredo Aruani, dijo a MDZ que la reunión que mantuvieron con el ministro Carlos Tomada fue la clave para destrabar el conflicto. La actividad bancaria en la provincia será normal.

La Asociación Bancaria dispuso este mediodía levantar el paro que tenía previsto realizar mañana y pasado, luego de lograr un acuerdo con las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo.
  
El secretario general del sindicato bancario en Mendoza, Alfredo Aruani, le dijo a MDZ que esta medida también alcanza a Mendoza por lo que la actividad bancaria será totalmente normal en la provincia.

Los bancarios tenían previsto realizar la medida de fuerza en protesta por los despidos encubiertos que existen en el sector, según denunciaron con insistencia.
  
Los trabajadores reclamaban a las cámaras empresarias la reincorporación de 1.500 despedidos y el pago de una suma no remunerativa que asciende a los $1.250.
  
El levantamiento del paro fue decidido en el marco de una reunión encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, y representantes del sector empresarial.
  
De la reunión, según se indicó, participó también la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, quien también es titular de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA).

Es de destacar que a primera hora de la mañana el representante local de los bancarios había manifestado que no estaba ganratizado el pago a los jubilados, pero que estaban trabajando para poder pagar el haber mensual de ese sector de la población. Obviamente ahora el pago será normal.

“Hemos intentando por todos los modos evitar este conflicto, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta a nuestros reclamos. Tenemos todo el día para ver si esto se puede destrabar pero francamente me parece imposible”, había señalado Aruani a este medio antes de conocerse la última decisión.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:27
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México