Deportes

Atlético Argentino no estuvo a la altura de las expectativas

El conjunto de San José tuvo rendimientos dispares a lo largo de todo el primer tramo del torneo Argentino B y solo quedó en el cuarto lugar. La segunda parte comienza el 18 de enero.

En San José, con la llegada de varias caras nuevas con respecto al equipo del año anterior, todo hacía suponer que iba a ser un buen fin de año para los dirigidos por Rafael Iglesias, aunque después los números reflejaron otra cosa.
 
Refuerzos como Juan Magallán, César Banega y Cristian Pérez entre otros, estaban entre los más reconocidos dentro de un plantel rico, ya que contaba con una platilla importante de casi dos jugadores por puesto.
 
Las primeras incursiones del certamen fueron en condición de visitante. Una victoria ante Paz Juniors y luego la derrota ante Atenas en Río Cuarto ilusionaban a los hinchas Académicos de que se pelearía por los puestos de arriba.
 
Rafael Iglesias dejó su mando de DT a Evaristo Lucero por tener “problemas de índole personal, los cuales tenía que resolver primero para poder estar diez puntos”.
 
Luego de cinco partidos en los que los de calle Mitre no pudieron conseguir el triunfo, el ex jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a hacerse cargo del plantel que, en definitiva, él había armado al principio del certamen.
 
Con una victoria, que le devolvió los colores a los de San José, comenzó Iglesias a tratar de recuperar los puntos perdidos. El triunfo ante Atenas en calle Mitre determinó la levantada de Argentino, aunque con el correr de las fechas siguientes quedaría solo en el recuerdo.
 
El final del torneo llegó dejando en claro que Atlético Argentino es un equipo de muy poco peso ofensivo, ya que en los últimos nueve partidos solo pudo conseguir tres goles. Es cierto que en el fondo es muy seguro y casi no le han convertido, es decir, su déficit está en la parte ofensiva.
 
Mucho ruido hubo para las pocas nueces que cayeron de este árbol llamado Atlético Argentino versión 2008
 
Campaña
 
General Paz Juniors 2 – 3 Atlético Argentino
Atenas (Río IV) 2 – 1 Atlético Argentino
Atlético Argentino 2 – 1 Atlético 9 de Julio (Río Tercero)
Atlético Argentino 0 – 0 Alianza (San Juan)
San Martín 0 – 0 Atlético Argentino
Atlético Argentino 0 – 1 Estudiantes (Río IV)
Atlético Argentino 0 – 0 General Paz Juniors
Atlético Argentino 2 – 0 Atenas (Río IV)
9 de Julio (Río Tercero) 0 – 0 Atlético Argentino
Alianza (San Juan) 0 – 0 Atlético Argentino
Atlético Argentino 0 – 0 San Martín
Estudiante (Río IV) 1 – 1 Atlético Argentino
 
Atlético Argentino en números
 
Ganó 3 partidos, empató en siete oportunidades y en los dos encuentros restantes cayó derrotado.
 
Convirtió solamente nueve goles, mientras que al Boli le convirtieron nada más que ocho tantos. Quedó con una diferencia de +1.
 
Lo que se viene

 
La Academia ya piensa en levantar cabeza y ser protagonista para el torneo que se avecina. Para ello, Rafael Iglesias ya le manifestó a los popes de San José que necesita con urgencia dos delanteros de peso.
 
Sucede que la gran cuenta pendiente que tiene el equipo es que no ha podido anotar una buena cantidad de goles que le permita pelear en los puestos de arriba.
 
Aunque todavía no hay nada confirmado por la dirigencia Académica, los nombres de Portillo Alvarenga y Mario Solís, quienes ya tuvieron un paso por la entidad, suenan por los pasillos del Estadio Ingeniero Mauricio Serra como posibles incorporaciones.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic