El fuero de la Seguridad Social es el órgano competente para los juicios por el fin de las AFJP

Así lo decidió la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal luego de declararse "incompetente" para entender en muchos expedientes que habían sido presentados allí por afiliados a las AFJP.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal determinó que todas aquellas causas iniciadas por afiliados a las AFJP contra la decisión de pasar sus aportes jubilatorios al Estado deberán tramitar ante el fuero de la Seguridad Social.
  
Así lo decidió la Cámara luego de declararse "incompetente" para entender en muchos expedientes que habían sido presentados allí por afiliados a las AFJP, quienes solicitaron un "embargo preventivo" de los aportes que habían realizado hasta la sanción de la ley que determinó el traspaso de los mismos.
  
"La ley que motiva la promoción de los reclamos, y en virtud de la cual el afiliado aduce que perderá los aportes realizados a la AFJP, establece la unificación del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) en un único Régimen Provisional Público, de modo que el derecho de fondo no es administrativo sino de la seguridad social", según el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo.
  
Además, en la resolución aclararon que "la norma que creó la Justicia Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social (ley 24.655) establece que serán competentes los tribunales de ese fuero en las demandas que versen sobre la aplicación del SIJP".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 04:29
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes