Deportes

Tocalli suena como posible DT de la Universidad de Chile

La dirigencia del club Universidad de Chile puso ahora sus ojos en el argentino Hugo Tocalli para el cargo de director técnico tras haber descartado para el cargo a su compatriota Gustavo Costas (iría a Alianza Lima) y al uruguayo Sergio Markarian.

Tocalli, que recientemente se desvinculó de Vélez Sársfield, declaró: "Quería descansar, pero estoy dispuesto a negociar", para ser el reemplazante del renunciante Arturo Salah, según difundió hoy la página web del diario La Tercera.

Sergio Markarián era la primera alternativa. E incluso se pensó que firmaría ayer, sin embargo, temas de último momento determinaron la negativa del uruguayo -según él- por pequeños detalles económicos.

De esa forma y con Gustavo Costas automarginado (dirigirá Alianza Lima), el directorio de Azul Azul de inmediato comenzó a afinar nombres para una nueva lista, en la que figura a la cabeza Hugo Tocalli.

El propio argentino confirmó que ya hubo contacto hace algunos días, por lo que no descarta iniciar las conversaciones con los dirigentes universitarios. 

"Hace diez días me llamaron para preguntarme si estaba dispuesto a dirigir en Chile. Di mi respuesta y ahí quedó la conversación. Pero hasta ahora no han llamado, pero si lo hacen, no tengo ningún problema en conversar, pues estoy dispuesto a negociar", dijo el ex entrenador de los seleccionado juveniles de la Argentina.

"Mi idea inicial era descansar un tiempo, pues estoy un poco agotado tras estar en la Selección y Vélez. Pero eso no quiere decir que le cierre las puertas a una oferta, eso nunca se puede descartar en el fútbol", agregó.

Tocalli, de 60 años, ex guardavallas, fue también técnico de Quilmes, Tigre y Sportivo Italiano.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic