Deportes

La Liga de Quito está en la final del Mundial de Clubes

El equipo ecuatoriano dirigido por el "Patón" Bauza, se impuso a los mexicanos del Pachuca por 2 a 0 y de esta manera se metió en la definición. Su rival será Manchester United o Gamba Osaka.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) se clasificó hoy para la final del Mundial de Clubes de Japón al imponerse por 2-0 al Pachuca mexicano en la semifinal disputada en Tokio.

El argentino Claudio Bieler y el ecuatoriano Luis Bolaños anotaron los tantos para el campeón de la Copa Libertadores de Sudamérica en el minuto cuatro y 26, respectivamente.

El equipo ecuatoriano se medirá al ganador de la otra semifinal que disputan mañana en Yokohama el Manchester United, campeón de Europa, y el Gamba Osaka japonés, monarca asiático.

LDU consigue así continuar la tradición que dice que el campeón de la Copa Libertadores de América siempre llega al partido decisivo del torneo.

Ya a los cuatro minutos, en el segundo avance serio de Liga Deportiva y ante una endeble defensa de los "tuzos", Bieler se internó con peligro en el área y aprovechó un rebote del defensa Manzur tras un despeje del arquero Calero: el balón quedó en los pies del delantero argentino, que aprovechó para marcar el primer tanto.

Tras el impacto por la inesperada desventaja, Pachuca comenzó lentamente a salir de su campo para ir metiéndose en el terreno de la Liga, pero sin ocasionar peligro salvo a balón parado. Hubo un par de situaciones que bien pudo haber definido el argentino Bruno Marioni, sobre todo tras un córner a los 17 minutos.

Después de escucharse los desesperados gritos del entrenador argentino de los "albos", Edgardo Bauzá, para que sus pupilos salieran del asedio, la Liga comenzó a sacarse el dominio mexicano y a aprovechar más cada contraataque. El experimentado Damián Manso se adueñó del partido con estocadas en busca de Bieler y del hábil Bolaños.

Así fue como a los 25 minutos, Manso reclamó una mano al borde del área y el árbitro español Undiano Mallenco otorgó un libre directo para Liga que fue aprovechado de manera excelente por Bolaños. Fue una jugada trabajada durante los entrenamientos ya que además de la natural barrera del rival, Liga antepuso su propia línea de jugadores para molestar la visión de Calero.

Una de las escasas posibilidades que tuvo el Pachuca en la primera parte partió de los pies de Damián Álvarez, que enganchó a los 32 minutos una perfecta volea que alcanzó a desviar el arquero Cevallos con los puños. Un minuto después, otra vez el propio Álvarez estuvo a centímetros de la línea de gol, pero no pudo empujar hacia la red un centro del argentino Christian Giménez que había superado ya al portero.

Otra oportunidad tuvo Liga para sacar mayor diferencia en el marcador cuando Calle, desde unos veinticinco metros, ejecutó un libre directo que obligó a Calero a desviar a córner por arriba del larguero. Un minuto después, la velocidad de Bolaños dejó al portero colombiano del Pachuca completamente fuera de lugar, pero el balón le quedó algo atrás a Manso, que remató muy débil.

Pachuca pareció salir decidido a la nueva remontada en la segunda parte, y a los 13 minutos, Francisco Torres ensayó un remate cruzado desde fuera del área, pero el balón salió lejos de la portería de Cevallos. Desde ese momento, el fervor de los mexicanos fue diluyéndose al no encontrar una fórmula certera para cambiar el resultado.

Por su parte, Liga salió a congelar el partido con sus cinco defensores y a buscar la velocidad de Bolaños con algún contraataque. Todo ello, sumado a que los mexicanos no encontraban el camino, hizo que el trámite comenzara a hacerse trabado, con permanentes interrupciones.

Solamente se pudo contabilizar un remate desviado de Marioni a los 73 minutos y otro de Giménez a los 76, y un córner desde la izquierda que López cabeceó fuera. Pero Pachuca no pudo atravesar nunca la muy sólida defensa ecuatoriana, con Reasco como principal figura.

Pudo haber aumentado la Liga en el último minuto, cuando el chileno Navia, que sólo necesitaba empujar el balón hacia la red tras perfecto pase de Bolaños, falló de manera inexplicable rematando por encima del larguero.

Síntesis:

Liga Deportiva Universitaria: Cevallos; Reasco, Campos, Calderón, Calle, N. Araujo; Urrutia, W. Araujo; Manso; Bolaños, Bieler.

Pachuca: Calero; Pinto, Manzur, López, Rojas; Cárdenas, Torres, Correa; Giménez; Marioni, Alvarez.

Goles: 4' Bieler (LDU), 25' Bolaños (LDU)

Cambios: 45' Domínguez por Correa (P), Montes por Rojas (P); 67' Rodríguez por Torres (P); 77' Navia por Bieler (LDU); 88' Larrea por Reasco (LDU)

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)

Asistencia: 33.366 espectadores
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic