Por el paro bancario, en Mendoza peligran las prestaciones

Al igual que en el resto del país, mañana y el viernes se realizaría un paro total de actividades bancarias. Corre riesgo el pago a jubilados y el funcionamiento de los cajeros automáticos. Según se informó, se está trabajando para poder pagar el sueldo a los jubilados. Hasta el momento no está asegurado.

La Asociación Bancaria ratificó que mañana y el viernes se realizará un paro de actividades en todo el país debido al estancamiento en las negociaciones para incorporar a los 1.500 empleados despedidos y el pago por única vez de un plus salarial no remunerativo.

El secretario general del sindicato bancario en Mendoza, Alfredo Aruani, le confirmó a MDZ que están en tratativas para ver la posibilidad de que los jubilados puedan cobrar sus haberes, pero adelantó que todavía no hay ninguna definición.

“Hemos intentando por todos los modos evitar este conflicto, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta a nuestros reclamos. Tenemos todo el día para ver si esto se puede destrabar pero francamente me parece imposible”, señaló Aruani.

Según se informó, la modalidad del paro será de cinco horas es decir desde las 8 hasta las 13 y de esta manera no habrá atención al público. Ante esto, se le preguntó al sindicalista local si el pago a los jubilados estaba garantizado.

“Estamos tratando de organizar todo para poder hacer el pago a los jubilados. Siempre ha sido voluntad del sindicato y de los trabajadores pagar a este sector de la sociedad. Pero hasta el momento no hay nada definido”, relató Aruani.

La medida de fuerza se debe a la incorporación de los 1.500 empleados despedidos, en los últimos meses, en todo el país y el pago de $.1250 por única vez y que no es remunerativo. Al consultarle sobre cómo estaba la situación en la provincia, Aruani confirmó que en Mendoza hasta el momento no hubo ningún despido porque “llevamos adelante acciones gremiales y se aseguró la continuidad laboral de todos los empleados bancarios”.

“Como parte de la medida de fuerza se está viendo la posibilidad de hacer, tanto el jueves como el viernes, reclamos por las distintas sucursales bancarias que existen en la provincia, pero hasta el momento no lo tenemos decidido”, dijo el representante de los bancarios en la provincia.

Por último, Aruani informó que peligra el suministro de dinero en los cajeros automáticos por lo que le recomendó a los mendocinos que tomen todas las previsiones posibles y “saquen hoy la plata” de los cajeros porque será muy difícil conseguir dinero mañana, el viernes y “mucho menos el sábado y el domingo”, remarcó.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 19:50
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Empleados privilegiados
    El título va en alusión a la situación de los empleados bancarios que siempre consiguen lo que quieren, pesa siempre más un paro de ellos que de otros empleados públicos. Muchachos a ustedes le van a dar esa plata, pero a los docentes no, y si reclamamos más descuentos y si es posible palos... ¡¡¡Que suerte la de ustedes....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México