Deportes

"La Liga Nacional nos motiva para seguir jugando todos los días"

Esta frase fue compartida por tres jugadores que forman parte de este certamen nacional: Garcia (Murialdo), Lucchini (Vistalba) y Olguín (Andino).

Daniel García, el número 10 de Murialdo, Franco Lucchini, pilar de Vistalba, y Matías Olguín, experimentado jugador de Andino, llegaron a la conclusión de que la Liga Nacional es la oportunidad para ascender a un nivel superior en deporte.

Tanto Murialdo como Andino, Vistalba, Alemán y Obras Mendoza jugarán la Liga Nacional A 2009 de caballeros. Un torneo donde se juntan los mejores 16 equipos de nuestro país.

Algunos de sus representantes estuvieron dialogando con MDZ, donde contaron el recorrido de los equipos en las Ligas, su presencia y el balance anual de los planteles a nivel local y nacional.

- ¿De que manera clasificaron sus respectivos equipos a la Liga Nacional A?

- Daniel García (Murialdo): Nosotros, al igual que Andino, estábamos en la Liga A y cuando se fusionaron las Ligas A y B quedamos todos en el mismo grupo. Al final del año pasado, jugamos el repechaje con los equipos de abajo y perdimos contra Lomas en Mendoza. Éste año ascendimos nuevamente jugando la promoción con Banco Nación.

- Matías Olguín (Andino): Nosotros siempre jugamos en la Liga A, los últimos años estuvimos entre los 6 equipos. Éste año fue uno de esos en donde bajamos el rendimiento.

- Franco Lucchini (Vistalba): En nuestro caso estábamos en la Liga B y con la fusión pasamos a formar parte de los 16 equipos de Liga Nacional. Hemos cumplido nuestro objetivo que es mantenernos en la categoría.

- ¿Cuál ha sido la trayectoria en las Ligas de años anteriores?

- García: La Liga del 2007 fue negativa porque descendimos. Murialdo fue un equipo que jugó muy buenos partidos en Buenos Aires y acá también con GEBA pero no alcanzó. Quedamos afuera de los cruces, fue un equipo que no tuvo nada de regularidad. Éste año, jugamos el Torneo Nacional y nos fue muy bien, perdimos la final por eso fuimos directamente a la promoción por ascender. Ganando el partido contra Banco Nación obtuvimos el pasaje a la Liga Nacional.

- Olguín: En la última Liga con éste formato nuevo, nosotros pagamos con las expulsiones que tuvimos de mitad de año para acá. Nunca completamos un equipo, no jugábamos dos partidos seguidos con los mismos jugadores. Durante la liga tuvimos 4 o 5 nombres suspendidos, con el nivel que hay hoy en día en Mendoza no podes dejar esas ventajas

- Lucchini: El año pasado no clasificamos a la zona campeonato y jugamos los cruces por abajo. La Liga 2008 fue mejor, clasificamos a la zona campeonato y nos quedamos afuera en la semifinal. Aparentemente todo viene en ascenso, esperamos para el próximo año estar en la semifinal.

- ¿Qué valor tiene que sus clubes participen en la Liga Nacional A?

- Garcia: Jugar a nivel nacional con los equipos de Buenos Aires, Rosario, Córdoba es importantísimo. La liga de honor que hay en Argentina tiene nivel y para nosotros es muy importante participar de ella. Ahora el equipo está encontrando una madurez lo que nos lleva a tener un mayor control en cada uno de los partidos y eso queremos plasmarlo en los partidos de la Liga.

- Olguín: La Liga es importante para los clubes mendocinos en general. No creo que tenga la misma importante a nivel de Buenos Aires. A nosotros nos motiva a jugar, es lo que nos hace levantar nivel. Pero bueno, esperamos que alguna vez ellos puedan motivarse con éste tipo de torneos porque también les da competencia. En definitiva, terminamos todos jugando para la misma camiseta o el mismo país.

- ¿Qué le faltó a Andino para llegar a la final de la Liga Nacional?

- Olguín: Es muy duro llegar a una final en estos torneos. Más allá de que los equipos de Buenos Aires no le dan la misma importancia que nosotros, ellos están uno o dos escalones más arriba. Ese nivel, ese ritmo es el que nosotros esperamos conseguir en el Torneo Local mendocino, que ha levantado mucho, y con Ligas tenemos el roce con el mejor hockey.

- Lucchini: Para nosotros, como para todo jugador mendocino, es importante la participación en la Liga. Ya se torna monótono jugar localmente porque nos conocemos demasiado. Es aburrido jugar tantas veces con los mismos equipos. Este año enfrentamos a Obras 7 veces, ¿cómo no nos vamos a conocer?

Considero a la Liga como una motivación extra que hace que los equipos se incentiven. El nivel de exigencia en éste tipo de torneos es mayor, lo que hace hilar fino en cada uno de los clubes.

Todo queda demostrado con los seleccionados en los últimos cuatro años. Los resultados, en Torneos de reconocimiento nacional, han sido muy buenos, posicionando a Mendoza como uno de las mejores plazas de la Argentina.

 - ¿Cuál es el balance anual que efectuán?

- Garcia: A nosotros nos hizo muy bien la llegada de Leo Lorenzo como técnico del plantel. Él logró una madures que no teníamos y hemos mejorado en muchos aspectos Somos un equipo muy joven al cuál no se le sale la cadena tantas veces.

- Olguín: Para Andino, el balance del año fue medianamente positivo. Salimos campeones del Apertura, estuvimos entre los 4 mejores del Clausura. Aspirábamos a un poco más pero nos tocó así y nos sirve de experiencia para no cometer los mismos errores el año que viene.

Se espera para el año que viene mejorar aspectos importantes que hacen a la competencia. Se nos complica más el Clausura con los cruces, que el Apertura con la sumatoria de puntos.

- Lucchini: El balance de Vistalba fue positivo, nosotros somos un equipo muy nuevo y queremos posicionarnos entre los mejore. De a poquito nos fuimos metiendo entre los cuatro de arriba y la idea es quedar en el grupo de equipos que siempre pelea la punta. La liga hizo que la unión del equipo aumentara, logramos completar el plantel.

- ¿Cuáles serán los objetivos en el futuro?:

- Garcia: Los objetivos para el año que viene son terminar lo más arriba que se pueda en la Liga Nacional, y entrar en semifinales. Depende mucho de cómo estemos en ese momento, y de la zona en la que juguemos.

- Olguín: Si te digo salir campeón de la Liga resultaría muy difícil pero nuestro equipo apunta a eso. Es importante la suerte, todo depende del formato y de las zonas con la que se forme ese torneo.

- Lucchini: Nuestro primer objetivo es mantener la categoría. Podría decir muchas cosas, pero sería muy ambicioso y el camino es muy largo todavía. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016