Deportes

Pese a las críticas, Ischia se la sigue jugando por Javier García

La mayor preocupación del técnico de Boca de cara al triangular final del Apertura está en el arco. Sin embargo, seguirá apostando por el juvenil arquero, que no ha tenido buenas actuaciones.

La preocupación más grande del entrenador de Boca, Carlos Ischia, de cara a la definición del torneo Apertura parece pasar por el arco, donde Javier García no logró estar hasta el momento a la altura de las circunstancias y despertó la mirada desconfiada de los hinchas.

Algunas fallas del juvenil golero boquense costaron puntos que resultaron fundamentales para que el equipo no consiga el título dentro de las 19 fechas y además todavía debe una actuación sobresaliente, de esas que salvan partidos.

La cuestionada salida de Mauricio Caranta, que si bien no pasaba por un gran momento, supo tener excelentes actuaciones, y el pase de Pablo Migliore a Racing, dejaron el camino libre para García.

Ischia lo respaldó pese a las fallas y ahora está decidido a seguir apoyándolo a pesar de las críticas que García recibió, las más recientes por los dos goles de Colón del domingo último.

El entrenador está pendiente de la reacción del actual arquero de Boca ante el desafío que significa jugar una definición de esta naturaleza.

García tuvo una buena actuación en el superclásico disputado en el Monumental, donde salió en todas las pelotas aéreas con gran precisión, descolgando los centros.

Ante el "Lobo" platense tuvo una tarea sin apremios, pero estuvo estático ante Vélez y él mismo reconoció que ese día se
"comió" goles, al igual que el tiro libre de Leandro Benítez ante Estudiantes.

García, de solo 21 años, no se esconde pese a su inexperiencia y tras cada partido afronta los micrófonos y se hace cargo de sus falencias.

No obstante, los directivos ya se estarían moviendo en la búsqueda de un arquero de experiencia para la próxima temporada, ya que si Ischia continúa al frente del equipo, Caranta será negociado.

Pese a su edad, Roberto Abbondanzieri es el nombre que más suena por estos días, ya que el "Pato" tiene contrato hasta junio en Getafe y no debería pasar ningún período de adaptación para calzarse el buzo "xeneize".

Otros arqueros que algunos dirigentes tienen en carpeta, aunque muy lejos en la apreciación de la mayoría, son los de Sebatián Saja y el "Gato" Gastón Sessa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016