Deportes

La figura de Peñarol dice que los políticos usan al fútbol para "tapar cosas"

El uruguayo Antonio Pacheco criticó hoy duramente a los políticos. "En el 2001 hubo una riña en un clásico y los futbolistas terminaron todos presos, pero el otro día se agarraron a golpes en el Congreso y no pasó nada", se quejó.

Sugirió entonces, irónicamente: "Por qué no pintan de celeste el palacio legislativo; hagan algo, porque parece que la violencia y la inseguridad son responsabilidad del fútbol y de los futbolistas".

Pacheco está molesto porque en su país "siempre se generan rumores, versiones y de lo que menos se habla es de fútbol", en referencia a que el periodismo deportivo, los dirigentes y los hinchas comentan más los hechos de violencia que los partidos.

En referencia a la posibilidad de que Peñarol no se presente a jugar el último partido del torneo "Apertura", para evitar que Nacional salga campeón, Pacheco fue tajante: "Yo juego para Peñarol. Los demás no me interesan".

Pero no quiso anticipar cuál es su opínión, llegado el caso de que una victoria de Peñarol facilite el título a su tradicional rival. "Después del próximo partido, hablamos", dijo a los periodistas hoy.

La penúltima fecha se jugará entre mañana y el jueves y corresponde que se enfrenten Racing-Villa Española, Defensor Sporting- Tacuarembó, Nacional-River Plate y Danubio-Central Español. El jueves, Wanderers-Cerro Largo, Cerro-Peñarol y Liverpool-Bella Vista.

Entre sábado y domingo se disputará la última fecha y los que mantengan posibilidades de obtener el título jugarán el sábado y a la misma hora. Los partidos son Central Español-Nacional, Danubio-Peñarol, Defensor Sp-Juventud, Racing-Wanderers, Bella Vista-Cerro y Liverpool-River Plate.

La tabla de posiciones está encabezada por Nacional con 29 puntos; segundo está Danubio con 28, terceros son Defensor Sporting y Racing con 24 y luego Cerro y Liverpool, con 23 puntos y Peñarol suma 22 unidades.
Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|01:19
1
ERROR
29 de Junio de 2017|01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!