Deportes

La figura de Peñarol dice que los políticos usan al fútbol para "tapar cosas"

El uruguayo Antonio Pacheco criticó hoy duramente a los políticos. "En el 2001 hubo una riña en un clásico y los futbolistas terminaron todos presos, pero el otro día se agarraron a golpes en el Congreso y no pasó nada", se quejó.

Sugirió entonces, irónicamente: "Por qué no pintan de celeste el palacio legislativo; hagan algo, porque parece que la violencia y la inseguridad son responsabilidad del fútbol y de los futbolistas".

Pacheco está molesto porque en su país "siempre se generan rumores, versiones y de lo que menos se habla es de fútbol", en referencia a que el periodismo deportivo, los dirigentes y los hinchas comentan más los hechos de violencia que los partidos.

En referencia a la posibilidad de que Peñarol no se presente a jugar el último partido del torneo "Apertura", para evitar que Nacional salga campeón, Pacheco fue tajante: "Yo juego para Peñarol. Los demás no me interesan".

Pero no quiso anticipar cuál es su opínión, llegado el caso de que una victoria de Peñarol facilite el título a su tradicional rival. "Después del próximo partido, hablamos", dijo a los periodistas hoy.

La penúltima fecha se jugará entre mañana y el jueves y corresponde que se enfrenten Racing-Villa Española, Defensor Sporting- Tacuarembó, Nacional-River Plate y Danubio-Central Español. El jueves, Wanderers-Cerro Largo, Cerro-Peñarol y Liverpool-Bella Vista.

Entre sábado y domingo se disputará la última fecha y los que mantengan posibilidades de obtener el título jugarán el sábado y a la misma hora. Los partidos son Central Español-Nacional, Danubio-Peñarol, Defensor Sp-Juventud, Racing-Wanderers, Bella Vista-Cerro y Liverpool-River Plate.

La tabla de posiciones está encabezada por Nacional con 29 puntos; segundo está Danubio con 28, terceros son Defensor Sporting y Racing con 24 y luego Cerro y Liverpool, con 23 puntos y Peñarol suma 22 unidades.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016