Deportes

Los argentinos "invaden" Mundial de Clubes en Japón

Si bien en esta edición del Mundial de Clubes no habrá un equipo de Argentina, siete jugadores de ese país y hasta un entrenador conforman las presencias "albicelestes".

En el enfrentamiento latino de este miércoles por la primera semifinal, entre el Pachuca mexicano y la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, habrá nada menos que seis jugadores argentinos, tres por cada lado, y a ellos se les sumará el entrenador Edgardo Bauzá en las filas ecuatorianas.

Una de las características salientes de la participación de los argentinos en el partido de mañana en el Estadio Nacional de Tokio es que muchos de ellos han jugado en equipos de la provincia de Santa Fe.

En principio, los más conocidos por sus trayectorias son los delanteros del Pachuca Christian Giménez, "el Chaco", por su paso por Boca Juniors e Independiente, y símbolo de los tuzos mexicanos, o Damián Alvarez, elegido mejor jugador de la Copa Sudamericana 2006, por haber militado en River Plate.

Sin embargo, también son reconocidos el otro delantero del Pachuca, Bruno Marioni, de amplia trayectoria, que también incluye a Boca y a Independiente, pero que ha comenzado en Newells Old Boys de Rosario, lo mismo que uno de sus rivales de mañana, Damián Alejandro Manso, hoy figura de la LDU.

En tanto, otro de los delanteros del equipo ecuatoriano, Claudio Bieler, pasó por Colón de Santa Fe, y hasta el acaso más ignoto, el lateral derecho Norberto Carlos Araujo, caracterizado por su rodete y quien es pretendido por Independiente, comenzó en el Renato Cesarini de Santa Fe, luego emigró a Finlandia en 1996 para jugar en el Inter TPS, y siguió su actividad en Aldosivi de Mar del Plata, Arsenal, Sport Boys y Sporting Cristal de Perú, pero lo más curioso de su dilatada carrera es que también pasó por el Pachuca en la temporada 1999-2000.

Por su parte Bauzá, entrenador saliente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien al término de este Mundial será reemplazado por el uruguayo Jorge Fosatti, hizo gran parte de su carrera futbolística en Rosario Central y luego fue director técnico de este equipo y de Colón de Santa Fe, en la Argentina.

El séptimo jugador argentino del Mundial de Clubes procede del fútbol europeo y es nada menos que "el Apache" Carlos Tévez, quien juega en el Manchester United, equipo considerado amplio candidato a quedarse con el torneo, y que disputará el jueves la restante semifinal ante el Gamba Osaka japonés.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016