Deportes

Gareca, nuevo técnico de Vélez, dice que "es el desafío más importante"

El ex delantero del club aseguró que "ojalá pueda escribir mi propia historia en esta etapa de Vélez para reposicionarlo entre los protagonistas". También agredeció el apoyo que le brindó Carlos Bianchi.

Ricardo Gareca, nuevo entrenador de Vélez, no dudo en afirmar hoy que su llegada al club de Liniers "es el desafío más importante" de su dilatada campaña deportiva.

"Sin dudas", afirmó el ex delantero, quien jugó en Vélez en la década del 90.

De todos modos, advirtió que "mi paso por Independiente, en 1997, también fue importante pero hacía poco me había retirado y no tenía la experiencia suficiente".

"Ahora estoy más maduro, ya llevo trece años dirigendo y las cosas cambiaron", puntualizó el director técnico.

Gareca afirmó asimismo que "ojalá pueda escribir mi propia historia en esta etapa de Vélez para reposicionarlo entre los protagonistas".

En declaraciones a la prensa, el nuevo conductor del plantel agradeció a Carlos Bianchi, quien "tuvo muy buenos conceptos hacia mi persona, y esto no puedo pasarlo por alto".

Por otra parte, y con respecto a los refuerzos, ratificó que "la idea es utilizar los cuatro cupos permitidos, nombres no hay, todavía no di ninguno".

Y acerca de la llegada del peruano Nolberto Solano, confió que "es un hombre experimentado, que puede ser útil, aunque por ahora no hay nada concreto".

El nombre de Solano, ex Boca, fue acercado por Cristian Bassedas, el nuevo manager de la institución, quien fue compañero del peruano en Newcastle de Inglaterra.

Gareca asumirá su cargo el 5 de enero y será secundado por el uruguayo Sergio Santín como ayudante de campo, y por el profesor Néstor Bonillo.

Antes de llegar a Vélez, el ex delantero condujo a San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Independiente, Colón, Quilmes y Argentinos Juniors en el fútbol local.

En tanto, en el exterior dirigió a América de Cali, Independiente Santa Fe y Universitario de Perú.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic