El servicio de correo electrónico de Yahoo! se abre a la Web 2.0

La empresa estadounidense anunció que desde esta semana Yahoo! Mail podrá acoplarse a otros programas que permiten la agrupación de personas con intereses similares. En el mundo hay 275 millones de usuarios del servicio de correo de Yahoo!, y según la empresa el correo electrónico no ha sido explotado en otras funciones.

El servicio de correo electrónico de Yahoo! comenzó a enriquecerse esta semana con aplicaciones cooperativas o de socialización, informó hoy el gigante estadounidense de Internet.

"Yahoo! Mail", utilizado gratuitamente por 275 millones de personas cada mes en el mundo, según la empresa, puede acoplarse, a partir de ahora, a programas que permitan agruparse con personas compartiendo los mismos intereses, al igual que Facebook o MySpace.

"El correo (electrónico) es la mayor mina de socialización no explotada", afirmó el vicepresidente de la empresa, John Kremer.

Concretamente, la ventana de Yahoo! Mail va a estar dotada de una "casilla de recepción inteligente" que seleccionará automáticamente los mensajes recibidos de amigos o de miembros de la familia del utilizador".

"Los usuarios de Yahoo! tienen años de tesoros enterrados en sus viejos mensajes. Hay centenas de millones de personas que no están en redes de socialización pero que tienen años de datos en su correo electrónico", dijo por su parte el cofundador de Xoopit, Bijan Marashi.

Xoopit es un sitio en internet que permite compartir imágenes, videos y archivos sepultados en las casillas de correo de los usuarios.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes