Deportes

Jorge Ribolzi es el nuevo técnico de Independiente Rivadavia

Su nombre retumbó en las paredes del Gargantini durante la semana y finalmente esta tarde se terminó por concretar su incorporación. MDZ habló con el nuevo entrenador leproso.

Desde Independiente apuntaron todos sus cañones al ex técnico de Godoy Cruz y él lo confirmó: "Hacía una semana y media que veniamos charlando con Daniel Vila. Yo quería esperar a la finalización de los campeonatos para poder escuchar ofertas y decidir que es lo que más me conviene y me atrae, y finalmente hace unos minutos atrás nos pusimos de acuerdo y ya soy el nuevo entrenador de Independiente".

Ribolzi estuvo en el partido que Independiente perdió 3 a 0 ante Almagro y tiene su opinión del equipo. "Fui porque soy muy amigo de Oscar Martínez, quien tiene varios jugadores participando en Almagro. Igualmente lo he visto varias veces a Independiente y creo que tiene grandes chances de pelear el ascenso. Este es un torneo muy parejo y la diferencia es muy poca. Cualquiera gana o pierde y la regularidad es fundamental. Independiente está a 5 puntos del segundo que también asciende, lo que determina que peleará hasta el final", manifestó.

El ex ayudante de campo de Alfio Basile en Boca y en la selección tiene una gran impresión de la institución del Parque y así lo expresó. "El objetivo que los dirigentes me han manifestado es más que importante y eso ayudó a la decisión final que tomé. Además Independiente cuenta con una estructura y un respaldo importante como para lograr lo que se proponen. Esto sumado a una gran hinchada que también influye".

Respecto a cuando comenzará a trabajar en la entidad azul, dijo que "el jueves viajo a Mendoza para juntarme con Diego Vázquez y Ernesto Garín, que formarán parte del cuerpo técnico, y me quedo hasta el viernes para ir analizando aspectos de trabajo por venir".

Ribolzi además comentó que el 5 de enero arrancará la pretemporada, que podría desarrollarse en Mar del Plata o Córdoba.

En Imágenes