Denunció el suicidio de su novia y lo detuvieron sospechado de ser el asesino

Una mujer de 33 años fue asesinada de un balazo en el pecho en una casa de la localidad bonaerense de Del Viso y por el homicidio fue detenido su novio cuando intentó hacer pasar el crimen por un suicidio.

La Policía detuvo a un sujeto que denunció que su novia se había quitado la vida disparándose en el pecho. Sin embargo, luego de los peritajes, los pesquisas lo arrestaron y lo acusaron de homicidio.

Para los investigadores se trató un crimen de violencia de género, ya que no faltó ningún objeto de valor de la víctima y el sospechoso registraba antecedentes por violencia familiar.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer en una casa ubicada en las calles Congreso y Juana de Arco de Del Viso, partido de Pilar, en la zona norte del conurbano.

Allí reside un hombre identificado por la policía como Juan Manuel Oviedo (32), quien llamó al 911 para denunciar que su novia, Dora Muñoz (33) se había suicidado.

Según las fuentes, cuando los efectivos de la comisaría de Del Viso y de la Jefatura Distrital Pilar arribaron a la vivienda encontraron a la mujer muerta de un balazo en el pecho.

En una primera inspección, los policías, con colaboración del personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar, advirtieron que la escena del hecho parecía montada por la posición del cadáver, entre otros elementos.

Luego, los forenses determinaron que la herida de bala coincidía con la de un caso de homicidio y no de suicidio, a lo que se sumó que junto al cuerpo no se encontró ningún arma de fuego.

La pesquisa se orientó entonces hacia un homicidio, pero no en ocasión de robo, ya que junto al cuerpo los efectivos hallaron su billetera, teléfono celular y el reproductor de MP3.

Los expertos también establecieron que la muerte databa de cinco horas anteriores al hallazgo del cadáver, momento en que, de acuerdo a varios testigos, la víctima estaba junto a su novio, señalaron los voceros.

A partir de estas pistas, los investigadores detuvieron a Oviedo ante las sospechas de que el hombre, que se había separado de su anterior pareja que lo denunció por maltratos, mató a su novia y después se fue de la escena del crimen para elaborar su coartada.

Los pesquisas creen que el sospechoso estuvo cinco horas fuera de su vivienda y cuando regresó llamó a la policía para denunciar un falso suicidio.

Las sospechan apuntan a que en ese lapso, el acusado se descartó del arma de fuego utilizada.

Oviedo quedó detenido imputado del delito de homicidio a disposición del fiscal de Pilar Gonzalo Acosta.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 07:02
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho