San Juan será la sede del Tercer Congreso Argentino de Cultura

En su primera resolución como Consejo Federal de Cultura, los máximos responsables de las áreas de Cultura del país eligieron esta ciudad como sede del próximo congreso, que se realizará en 2010, a la vez que Salta y Mendoza serán sede de sus respectivos congresos provinciales.

La próxima sesión del Consejo será el 12 y 13 de marzo en Resistencia, Chaco, y tratará el proyecto de una Ley Federal de Cultura y el temario del nuevo congreso de cultura.



Derogado por la última dictadura militar en 1978, el Consejo Federal de Cultura fue restituido ayer por la Asamblea Federal, compuesta por los funcionarios de cultura provinciales.



El nuevo organismo tendrá a su cargo la coordinación, planificación, legislación y estrategias de las actividades culturales en todo el territorio nacional. Además, impulsará la creación de espacios comunes que involucren a las provincias y la ciudad de Buenos Aires.



Conformado por la totalidad de los secretarios de cultura provinciales, el Consejo se reunirá como mínimo dos veces por año y renovará autoridades anualmente.



El estatuto establece que el presupuesto estará integrado por fondos que aportará tanto la Secretaría de Cultura de la Nación como los organismos de cultura provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Además, podrán participar de las asambleas representantes de otros organismos oficiales y del sector privado.

Fuente: Télam
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic