Deportes

Gimnasia y Esgrima nunca pudo levantar cabeza

La última derrota ante Talleres de Perico marcó otra frustración del Lobo en el Argentino A. Una nueva derrota y once partidos sin ganar es el pobre registro del equipo mendocino, que sigue sin levantar cabeza.

Es fácil criticar y sermonear sobre la difícil situación que sufre Gimnasia y más ante la cruda revelación de los fríos números estadísticos. Pero es lógico luego de avistar la pronunciada parábola descendente que marca el rendimiento de un equipo que nunca maduró en cuatro meses de competencia.

Esos datos y cálculos no son más que la realidad reflejada en un registro o archivo y como mencionó el mítico pensador griego Aristóteles, “la única verdad es la realidad”. Cada equipo o deportista, se encarga de completar y rellenar “casillas” con números de acuerdo a su capacidad, por eso el recuento final demuestra a las claras los graves inconvenientes futbolísticos que azotan a un Lobo muy castigado y que no se vio afectado por la suerte, porque la fortuna no gana campeonatos ni pierde categorías.

Partido tras partido, domingo tras domingo, Gimnasia expone un juego pobre que termina siempre siendo aprovechado, ya sea por rivales que pelean en la cima, en la mitad de tabla e incluso Talleres de Perico, por técnicos que tambalean en sus cargos y por jugadores que son criticados y cuestionados. Todos se alimentan de la crisis del Mensana.

Pero cómo se resuelve tal situación adversa, cómo se hace para trasformar la verdad y que sea favorable. Mucho dirán que con otra permuta de técnico, con cambios en el equipo, que una depuración en el plantel es la solución, que la dirigencia tiene que dar un paso al costado, etc.

Igualmente, antes de dar otra maniobra arriesgada como lo fue el despido de Gustavo Orellano, en el seno del club Blanquinegro, observan como único recurso inmediato, la finalización de la segunda ronda.

Así como los todos los hinchas de mundo Gimnasista, que cuando resta un par de semanas para que termine el año, sufre por ver al equipo de sus amores en el fondo de la tabla, pero lo bueno para ellos es que el 2008 ya concluye.

Esa es la verdad y la única realidad, que termina siendo insoslayable.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:14
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El que haya leido mis comentarios,habra notado que siempre decia ,ojala me equivoque,y creanme que,queria equivocarme.Pero como dice la nota la unica verdad es la realidad. Y la realidad indica que tenemos muy malos dirigentes,todos los clubes(que estan mejor que nosotros )hablan de refuerzos,tecnicos de nombre etc,y nosotros que? Sres dirigentes ,este debe ser unos de los peores momentos,sino el peor que piensan hace. Un consejo sano para todos,VAYANSE
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic