Deportes

Mercedes defiende su presencia en la Fórmula 1

El director deportivo de la empresa alemana, Norbert Haug, defendió el compromiso de la marca con la Fórmula 1 a pesar de la crisis económica mundial, que afecta sobre todo a la industria del motor.

"Un compromiso con el automovilismo debe procurar que haya más puestos de trabajo en las fábricas. Es un instrumento para animar, y la fascinación sigue ahí. La abrumadora mayoría de los conductores se interesan aún por el automovilismo", dijo Haug en una entrevista que publica mañana el diario alemán "Frankfurter Rundschau".

La firma japonesa Honda ya anunció que se retira de la Fórmula 1 con efecto inmediato debido a la crisis, y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ya ha aprobado un plan de ahorro para evitar más despedidas.

"No se trata de que el equipo de carreras le quite el dinero al resto de colegas de la empresa. Nuestro compromiso no es una máquina de tirar el dinero, sino un instrumento de publicidad para demostrar nuestra capacidad competitiva. Esto también lo ven nuestros clientes", justificó Haug la presencia de Mercedes en el automovilismo.

A pesar de la necesidad de una campaña de ahorro, Haug defendió los altos gastos para piezas construidas con materiales especiales.

McLaren-Mercedes siempre estuvo en contra de que se trabajara 24 horas en el tunel del viento, "pero si está permitido, hay que tomar parte porque si no, no se es competitivo. Si se permiten hacer tests 30.000 kilómetros y sólo se hacen 10.000, entonces se pierde la carrera", dijo Haug. La escudería exprime al máximo el marco impuesto por las reglas, aseguró.

"La Fórmula 1 no es sólo el ruido de los motores el domingo. Las carreras también crean puestos de trabajo. La Fórmula 1 trata de aumentar el nivel de ventas y no sólo en las pistas", dijo Haug.

"La Fórmula 1 ayuda a promocionar una marca y por consiguiente, repercute positivamente en la venta de coches. La necesidad del momento hace mirar ahora con lupa todos los gastos y reducir los costes, y eso es exactamente lo que estamos haciendo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic