Deportes

Nalbandian y Robredo, las figuras del ATP de Buenos Aires

El argentino y el español serán las grandes atracciones del torneo que se disputará entre el 16 y el 22 de febrero y que repartirá 600.000 dólares en premios. Gaudio y Coria podrían ser invitados.

El argentino David Nalbandian y el español Tommy Robredo serán las principales estrellas del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, que en 2009 se disputará entre el 16 y el 22 de febrero.

"Es un orgullo presentar la novena edición del certamen; como todos los años, Buenos Aires se reencontrará con las figuras de este deporte en una semana en la que nuestro país disfrutará del mejor tenis del mundo", señaló Martín Jaite, director del torneo.

Por su parte, Miguel Nido, director de Altenis -empresa dueña de los derechos del torneo- anunció que ya confirmaron su presencia sobre la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club Nalbandian, último campeón y número 11 del mundo, y Robredo, ex número cinco y actualmente en el puesto 21 del escalafón de la ATP.

Nido explicó que la organización tiene en su poder tres wild cards (invitaciones), y admitió que dos de ellas podrían ser entregadas a dos ex top ten argentinos, Gastón Gaudio y Guillermo Coria, si éstos deciden disputar el certamen.

En 2009 el torneo entregará 600.000 dólares en premios, lo que supone un aumento de 134.000 dólares con respecto al presente año.

Los organizadores revelaron que la raqueta número uno de Argentina, Juan Martín del Potro, decidió realizar una gira europea sobre superficie dura en lugar de participar de los torneos latinoamericanos sobre arcilla, por lo que estará ausente.

"Estamos hablando todavía con un par de jugadores. Tendremos la lista de los participantes 44 días antes del inicio del torneo, que es el plazo máximo. Esperamos contar con algunos especialistas en polvo de ladrillo, como (Igor) Andreev y (Nicolás) Almagro. También hay que ver cómo evoluciona Carlos Moyá, que está saliendo de una lesión", agregó Jaite.

Entre las novedades de la novena edición del ATP de Buenos Aires se cuentan la cobertura televisiva, que, según Nido, alcanzará a 600 millones de potenciales televidentes en los mercados asiático y europeo, y una promoción "dos por uno" para los días lunes y miércoles, por la cual quien compre dos entradas se llevará otra gratis.

Nido se refirió también a las posibles consecuencias de la crisis financiera y económica a nivel mundial. "Creemos que se sentirá duro, sobre todo a nivel de los patrocinantes. De momento hay seis o siete torneos del circuito que todavía no consiguieron sponsor titular para 2009".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic