Hallan a una mujer asesinada con una leyenda macabra: "El diablo anda suelto"
La Policía mexicana localizó el cadáver de una mujer, al parecer asesinada, en la localidad mexicana de Ciudad Juárez (norte), ubicada en la frontera con Estados Unidos, que vivió en las últimas horas un nuevo repunte de la violencia.
El cuerpo sin vida fue encontrado la víspera en un barrio popular del sur de la ciudad de Juárez (México) y las autoridades solamente indicaron que en el mismo no había rastros de disparos de bala.

Sin embargo, varios vecinos revelaron a la prensa que unos jóvenes grabaron con un teléfono móvil un vídeo del cadáver y aseguraron que tenia escrita en el abdomen la frase: "El diablo anda suelto en Juárez, no salgas sola y sexy. Seguiremos informando"

Este extremo no fue confirmado por las autoridades locales, que tampoco especificaron si la víctima fue objeto de un ataque sexual antes de ser asesinada.

Se estima que desde 1993 han sido asesinadas más de 400 mujeres en Ciudad Juárez y en la mayoría de los casos los autores de los crímenes siguen libres debido a la impunidad reinante en el lugar, denunciada en varias ocasiones por organizaciones no gubernamentales dentro y fuera de México.

La activista Esther Chávez, dirigente de la asociación Casa Amiga, que investiga el tema desde hace 15 años, denunció recientemente en una entrevista con Efe que los crímenes han crecido de manera "brutal" este año debido a la impunidad y a la guerra entre los carteles de drogas.

A parte de ser famosa por los "feminicidios", Ciudad Juárez es considerada en la actualidad la más violenta de México por la guerra que libran los narcotraficantes por hacerse con el control del comercio de estupefacientes a Estados Unidos, según publicó el portal Minuto Uno.

Según informes extraoficiales de la prensa, en esta población se han registrado más de 1.500 de los cerca de 5.500 asesinatos relacionados con el crimen organizado tegistrados este año en el país.

En la madrugada del domingo al lunes, varios grupos criminales atacaron simultáneamente a tiros un vehículo y tres sedes policiales en esa población, dejando a cuatro agentes muertos y a uno herido.

El domingo fueron asesinadas unas once personas en distintos hechos violentos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
26 de Julio de 2014|12:10
1
ERROR
26 de Julio de 2014|12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"