Por el atentado contra la AMIA, embargan los bienes de un iraní en Buenos Aires

Se trata de un diplomático de Irán que se encuentra prófugo de la Justicia Argentina. El sospechoso de ser parte de la conexión local, es buscado por INTERPOL con carácter prioritario desde el 18 de julio de 1994, al igual que otros ex diplomáticos de su país.

La Justicia argentina embargó hoy una amplia propiedad, subdividida en seis locales comerciales, perteneciente a un ex diplomático iraní con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.

La decisión del fiscal federal Alberto Nisman recayó sobre los bienes del ex agregado cultural iraní al momento del ataque, Moshen Rabbani, informaron fuentes judiciales.

Se trata de seis locales comerciales en el barrio porteño de Floresta donde funcionan un maxikiosco, una parrilla, una pizzería, un locutorio, una carnicería y un garage, todos predios a nombre de Rabbani, según lo informado en la causa por el Registro de la Propiedad Inmueble.

Rabbani tiene pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994 y al igual que otros ex diplomáticos de su país, es buscado con carácter prioritario por INTERPOL, aunque sin resultados por el momento. 

El inmueble embargado está ubicado en avenida Gaona 3387/95 y Terrada 1111/35 en Floresta y en caso de ser rematado, parte del dinero obtenido será destinado a la reparación económica de una víctima del ataque.

Se trata de un sobreviviente, cuya identidad se mantiene en reserva, impulsor de la demanda civil en reclamo de un millón de dólares por daños sufridos en el ataque de Pasteur 633 que causó 85 muertos y 200 heridos.

La fiscalía había embargado ya cuatro cuentas bancarias en Alemania y Suiza, que estarían a nombre del ex presidente iraní Alí Rafsanjani y del ex Jefe de los Guardias de la Revolución Moshen Rezahi, con unos 48 millones de dólares en total.

El abogado Pablo Jacoby, representante del sobreviviente demandante, afirmó que "nuevamente son las víctimas, en su tarea individual, las que llevan adelante eficazmente el progreso de la investigación".

Al dictaminar a favor de los embargos reclamados en la demanda, Nisman sostuvo en octubre último que Irán y la organización libanesa Hezbollah eran "solidaria y plenamente responsables" por los daños y perjuicios ocasionados por el atentado.

Luego, el juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral ordenó que se "arbitren los medios necesarios para identificar bienes y cuentas bancarias de propiedad de los civilmente demandados a efectos de materializar los embargos".

La orden de embargo de bienes abarca al Hezbollah, al ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani, su ex ministro de información Allí Fallahiján, el ex canciller Alí Velayati, el ex embajador Hadi Soleimanpour, el ex Jefe de la Guardia Revolucionaria Moshen Rezahi, el ex Jefe de la Fuerza "Al Quds", Ahmad Vahidi, del ex Secretario de la embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Ashgari y del ex consejero cultural Rabbani.

Todos formarían parte de la bautizada "conexión internacional" del atentado a la AMIA según la investigación de la Justicia argentina.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:41
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia