Dejan abandonada una camioneta con 1.300 kilos de marihuana

Ocurrió en Formosa, donde la Policía local encontró en la parte posterior de una camioneta importada que tenía las llaves puestas 1.421 panes de marihuana. Continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el vehículo ingresado al país desde Paraguay.

Más de 1.300 kilos de marihuana fueron hallados hoy en una camioneta aparentemente paraguaya en un camino vecinal cercano a la localidad formoseña San Martín 2, informó hoy a Télam el jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía local, comisario Enésimo Córdoba.

El vehículo, sin patente y con las llaves puestas, venía siendo seguido de cerca durante 24 horas por los investigadores policiales alertados por vecinos, pero ante la ausencia de sus dueños y por decisión de la justicia federal se verificó la carga.

Allí se encontraron con 1.421 panes de marihuana en la parte posterior de la camioneta Isuzu 4x4 valuados en cerca de un millón de pesos.

Córdoba señaló que continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el vehículo ingresado al país desde Paraguay.

La zona noroeste de la provincia posee una extensa "frontera seca" y debido a la aptitud de los terrenos del vecino país en los últimos años se logran "dos cosechas de marihuana por año" elevando en gran medida la producción de la droga, precisó el jefe policial.

Este año, la misma fuerza secuestró 800 kilos de la misma sustancia, mientras que Gendarmería Nacional se incautó de seis toneladas en la misma región.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:42
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial