Deportes

Subaru también se bajó del Mundial de Rally

Ayer, anunció su alejamiento Suzuki y ahora es otra constructora japonesa la que decide ponerle fin a su estadía en la categoría. La crisis mundial se cobra una nueva víctima en el deporte motor.

A menos de 24 horas de que la escudería Suzuki anunciara el alejamiento del Mundial de Rally, el tradicional equipo Subaru también confirmó que no formará parte de la competencia la temporada que viene debido a que la crisis económica.

Ayer, Suzuki Motor había confirmado su ida por un período de tiempo no especificado y, hoy, otra empresa japonesa, Fuji Heavy Industries, constructor de Subaru, se suma a las bajas producidas por la debacle financiera.

"Después de 20 años en este deporte en los que la escudería Prodrive ha hecho correr los Subaru, consiguiendo seis títulos mundiales no sólo es una mala noticia para Subaru y el equipo, sino para millones de aficionados a los rallys", expresa el comunicado. Ahora, únicamente quedan dos constructores para disputar el próximo campeonato del mundo, el francés Citroen y el británico Ford.

A principio de noviembre, fue Honda, al tomar la decisión de alejarse de la Fórmula Uno, el que dio el primer aviso de los inconvenientes que iban a tener las constructoras en el momento de afrontar los gastos a raíz de los problemas económicos. Todo parece indicar que la lista se seguirá incrementando.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes