Deportes

Cáceres: "Queremos responderle bien a Ischia"

El defensor del seleccionado paraguayo, dijo que en Boca se respeta a San Lorenzo y Tigre, porque "ambos son buenos equipos y llegaron (a la definición del certamen) con sus ilusiones".

El defensor de Boca Julio César Cáceres afirmó hoy que la intención del plantel es “responder de la mejor forma” al entrenador, que se jugará su continuidad en el cargo en el triangular que definirá el título del Apertura. “Estamos mentalizados en vencer a San Lorenzo y Tigre”, afirmó.


“Un futbolista siempre tiene la oportunidad de agradecer porque juega y, de ahí en más, si va a depender de un resultado lo analizarán los directivos. Lógicamente, deseamos ganar el campeonato y, por eso, le queremos responder de la mejor forma porque todos luchamos en pos de un objetivo”, afirmó Cáceres en diálogo con la prensa, luego del entrenamiento del plantel en el predio de Casa Amarilla.

El marcador central paraguayo manifestó que ya se “imaginaba que habría un triple empate” en el primer puesto, cuando Boca igualó sin goles con Gimnasia, en La Plata, en la penúltima fecha.

“Contra Gimnasia queríamos ganar pero cuando no pudimos hacerlo, ya nos imaginábamos un desempate porque los tres equipos (Boca, San Lorenzo y Tigre) hicieron los méritos necesarios para estar en la punta”, agregó.

Cáceres declaró que todo el grupo espera “ansiosamente” el partido del sábado próximo, en la cancha de Racing, frente a San Lorenzo.

“Que San Lorenzo juegue los dos primeros partidos no es una ventaja para ellos. Si bien en caso de ganar los dos partidos serán campeones, también es cierto que debe jugar dos partidos seguidos y eso lo va a sentir en el segundo encuentro”, afirmó.

El paraguayo dijo que en Boca “nadie piensa en si el otro equipo juega antes o después”, sino que “simplemente” se confía en “ganar los dos partidos para quedarse con el título tan deseado”.

“Nosotros también vamos a tener poco tiempo para recuperarnos después enfrentar a San Lorenzo porque tres días después ya estaremos enfrentando a Tigre. Por lo tanto estamos ansiosos pero debemos a la vez mantener la calma”, remarcó.

Cáceres consideró que “los tres equipos hicieron méritos” para ganar el minitorneo y aseguró que “el que trabaje de la mejor forma y se equivoque menos, será el vencedor”.

El defensor del seleccionado paraguayo, quien se protagonizó en este semestre una fuerte polémica con el líder del equipo, Juan Román Riquelme, dijo que en Boca se respeta a San Lorenzo y Tigre, porque “ambos son buenos equipos y llegaron (a la definición del certamen) con sus ilusiones”.

“Los respetamos, pero confiamos en nuestro plantel y queremos ganar el campeonato porque nuestra gente se lo merece. Vamos a utilizar toda la jerarquía que tiene el equipo para ganar estas dos finales”, enfatizó.

Respecto del estado físico en que Boca llega al triangular, Cáceres dejó entrever que el desgaste podrá sentirse.

“Este fue un año largo, donde muchos jugadores actuaron en todos los partidos e inclusive cumplieron compromisos en sus respectivos seleccionados. Pero llegamos a esta instancia y sacaremos fuerzas de todos lados para ganar”, advirtió.

El ex marcador central de River desestimó que el entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, tenga un mayor conocimiento sobre los jugadores de Boca que el conductor táctico de Tigre, Diego Cagna, por haber dirigido al conjunto ‘xeneize’ en 2007, porque consideró que “la mayoría de los técnicos estudiaron a todos los equipos”.

“En el triangular, cada partido será diferente. Son finales y el que menos se equivoque, va a ganar. En esta instancia es clave contar con jugadores experimentados y nosotros supimos amalgamar muy bien la experiencia y la juventud, porque nos complementamos bastante bien. Jugamos bien en este campeonato y sería una alegría muy grande coronarlo con el título”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes