Deportes

Independiente le pide a River un millón y medio de dólares por Ortega

En Núñez creyeron que los dirigentes de la Lepra no iban a tener problemas en rescindir el préstamo a cambio de algunos jugadores prescindibles. Pero se equivocaron: Aguilar ofreció 250 mil dólares, y Vila pidió un millón y medio.

En la novela por el futuro de Ariel Ortega, se desarrolló un capítulo clave que puede cambiar el rumbo del jujeño. Cuando parecía que con algunos jugadores River arreglaría a Independiente Rivadavia, apareció en la mesa de negociación el dinero y la charla se estancó.

Aguilar ofreció 250 mil dólares, mientras que Vila pidió un millón y medio de la misma moneda, algo que enfrió lo que hasta ese momento era la vuelta segura del jujeño a River a partir del 5 de enero, sobre todo luego de lo dicho por Néstor Gorosito.

Con este giro en la negociación, la llegada de Omar Merlo, Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo o Diego Barrado a la Lepra estaría casi descartada, ya que los popes azules pretenden recuperar la inversión en efectivo y no en especies.

La amistad que los dirigentes de ambos clubes se encargan de florear cada vez que se habla de Ortega no parece ser la carta que destrabará el conflicto. Aquí se trata de plata y no de afecto.

El máximo dirigente del club de Núñez no está dispuesto, según supo Télam, a desembolsar un millón y medio de dolares (500.000  le costó el préstamo) teniendo en cuenta que Ortega volverá seguro a mitad de 2009.

Está claro que el ex 10 de River está dispuesto a regresar a Núñez, pero esto no sería clave. Ortega avisó hace unas semanas que si entre los clubes no se ponen de acuerdo seguirá su camino en Mendoza.



Con el pedido de Vila y la probable no llegada del “Burro” a la banda se genera un cupo libre que puede ser ocupado por Marcelo Gallardo que está dispuesto a hacer un sacrificio económico importante para retirarse en River tras su paso por el DC United, más allá que Gorosito no lo considere clave para reforzar el plantel de River.

La negativa de los dirigentes azules podría cambiar el rumbo de algunos jugadores, ya que  Eduardo Tuzzio, Diego Barrado y Oscar Ahumada podrían pasar a Independiente de Avellaneda, utilizando el dinero de la venta de Adrián Calello al fútbol croata.

Lo de Gerlo es más complicado, ya que aún no recibió ofertas y los dirigentes intentan buscarle club, al parecer “Pipo” no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

Juan Mercier, Pablo Guiñazú, Matías Caruzzo, Sebastián Domínguez y Fabricio Fuentes son algunos nombres de la danza que se maneja para completar los cupos y que Gorosito pueda armar a gusto su River modelo 2009.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|21:19
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VILA LA VERDAD TE PASASTE HERMANO, EL GORDO AGUILAR SE TIENE QUE SALVAR CON ORTEGA SINO LE PRENDEN FUEGO EL CLUB AL GALLINA,HACE 6 MESES LE METIO UN BOLEO Y NO SABIA COMO SACARSELO DE ENCIMA,AHORA QUE PONGA LA TUTUCA Y SINO QUE LO SALVE GALLARDO O QUE INSISTA POR EL GORDO SALAS JAJAJAJAJA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic