Sergio Roggerone, "Artista del año" para la revista Cuisine&Vins

El pintor mendocino fue votado en esa categoría por más de diez mil lectores. La prestigiosa revista destacó su notable muestra "De vírgenes, reinas y mozas donosas”, que tuvo lugar en abril en el ECA, dedicada íntegramente a la Fiesta de la Vendimia.

Entre chefs y cocineros, bodegas y sommeliers, libros especializados y encuentros en torno del vino y la gastronomía, la prestigiosa revista también eligió al "Artista del año".

Mediante correos electrónicos, faxes y llamadas telefónicas, más de diez  mil lectores de Cuisine&Vins votaron a los más destacados de 2008 en su ramo.

El mendocino Sergio Roggerone resultó el más votado en la categoría "Artista del año" por su muestra “De vírgenes, reinas y mozas donosas”, que tuvo lugar en el Espacio Contemporáneo de Arte en el mes de abril.

En esa exposición que ofreció quince obras de mediano y gran formato y una serie de “trajes de vendimia”, una suerte de esculturas dedicadas a los íconos de la cultura vendimial como lo son la Pachamama o la Virgen de la Carrodilla.

En ocasión de aquella  inauguración, en diálogo con +Cultura, Roggerone, tapa de Cuisine&Vins en abril, decía: “Son obras hechas especialmente para la vendimia. El hilo conductor de la muestra es la Fiesta de Vendimia. Hay pinturas que tienen que ver con la vid, con los olivos, con las tradiciones mendocinas y argentinas, con las mujeres involucradas en esta fiesta. Las mozas donosas protagonizan cuadros en el que mujeres parten a caballo a participar del Carrousel”.

Respecto de la serie "trajes de vendimia" explicaba en ese momento que "son como de trajes de la tierra. Son esculturas realizadas a partir de fragmentos de varias cosas. Por ejemplo, una tiene sarmientos de parra, adobe, plumas de gallo, plumas de avestruz, huevos de avestruz y mica. Son elementos de la tierra. Otra está hecha con géneros antiguos, con telas viejas de ropa de cura que traje de México, con hilos, con bordados, con pedazos de madera de viejas esculturas de santos. Estamos tratatando de representar a la Virgen de la Carrodilla, que lleva una botella de vino en la mano. Son los trajes con que se viste la fiesta, interpretados de una manera escultórica”.

Virgen de las frutas.

Patricia Rodón

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|07:47
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien, Sergio, Gabriela y yo, como siempre, nos alegramos por tus logros. Sos un capo. Un abrazo. Carlos Vallejo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic