El Gobierno aun no sabe dónde reubicará la Comisaría del Menor

Todas las fichas estaban jugadas para la relocalización de la Comisaría del Menor en la dependencia donde también funciona la Quinta. Sin embargo, esto quedó descartado, luego de que lo rechazaran los vecinos. Hoy el Gobierno no tiene otra alternativa para reubicarla. En 15 días vence el contrato de alquiler con el lugar y buscan desesperados un nuevo inmueble.

Luego de que el Plan A para el traslado de la Comisaría del Menor –Comisaría Quinta- se cayera a pedazos, desde el Ministerio de Seguridad admitieron que no manejan segundas o terceras opciones para relocalizarla. Sin embargo, destacaron que es imprescindible decidirlo cuanto antes, ya que el contrato del alquiler con el dueño del establecimiento donde funciona actualmente vence a fin de año y precisarán de varios días para reacondicionar el nuevo edificio.

Durante la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca se reunió con integrantes del gabinete provincial, con la urgencia de encontrarle una solución al conflicto, ya que mientras más días pasan, más aprieta la soga en el cuello. Incluso, trascendió que el ministro ha hecho el ofrecimiento a algunos intendentes para llevar el destacamento a su jurisdicción.

Plan frustrado
Quizás improvisados, quizás confiados, el Gobierno dejó pasar los meses hasta que a principios de mes oficializaron su intención de trasladar la dependencia de menores –que está ubicada en calle Saavedra de San José (Guaymallén)- a la sede de la Quinta, en calle Juan B. Justo.

Es que en la sede guaymallina, el locatario decidió dejar caer el alquiler, ya que tiene planeado vender el inmueble, por lo que la renovación del contrato es algo imposible.

Sin embargo, ni bien tomaron conocimiento los vecinos de la Quinta Sección de esta intención, alzaron su voz y se mantuvieron en una postura firme desde el principio: no quieren la comisaría del menor en su zona.

Esto fue comunicado a Ciurca por el propio intendente capitalino, Víctor Fayad, a lo que el ministro de Seguridad accedió. Incluso, esta noche las autoridades comunales y de Seguridad mantendrán una reunión con los vecinos en la sede del Hotel América, donde oficializarán que la dependencia de menores no será reubicada en la Quinta.

Esta mañana, algunos vecinos se alarmaron al ver que en la puerta de la Comisaría Quinta se estaban descargando algunos ladrillos, un montículo de arena y otros elementos de construcción.

Pensando que se trataba de material para acondicionar la dependencia y poder ubicar la comisaría para los menores, volvieron a indignarse y comenzaron nuevamente los reclamos.

Sin embargo, el propio subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Raúl Levrino, se encargó de aclarar que ese material es para “obras propias del edificio de la Quinta, son ajenas a la Comisaría del menor”, al tiempo que, por enésima vez, reiteró que allí no se instalará nada nuevo.
Opiniones (4)
17 de octubre de 2017 | 04:56
5
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA PONEN EN EL CUARTO PISO DE LA CASA DE GOBIERNO Y APROVECHAN.....JAJAJAJA
    4
  2. El Spa de Emilio Civit seguirá funcionando?
    3
  3. No puede ser que a un año de gestión del actual gobierno aún sigan improvisando en materia de seguridad. No es posible que sigan jugando con la vida de niños que han tenido problemas con el delito. Por favor tienen un centenar de ñoquis en minoridad, que alguien piense en esos pobres chicos para que tengan un futuro dentro de la sociedad.
    2
  4. NO ESTABA CONTRAVENTORES ALLI-
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes