Médicos residentes reclaman que les paguen sueldos atrasados

Dicen que les adeudan siete meses de salarios. Cortaron la calle Bandera de los Andes frente al hospitall Notti para protestar. “No vamos a hacer paro ni vamos a dejar de atender guardias, sólo queremos que nos escuchen”, dijo una médica.

Médicos residentes que se desempeñan en los hospitales públicos de la provincia están reclamando que les paguen siete meses de sueldos atrasados y para hacerse escuchar cortaron la calle Bandera de los Andes, frente al hospital Notti.

La protesta de los médicos–que dependen del Ministerio de Salud de la Nación- está centrada básicamente en tres puntos.

El primero, tiene que ver con que los residentes de primer año no han cobrado desde junio sus salarios que son de 900 pesos.

El segundo ítem se trata de la equiparación de sueldos con lo que dice la ley de residentes, que fue aprobada en junio de este año. Y con ello deberían ganar 2 mil pesos. 

Además denuncian que los concurrentes y los autobecados no están recibiendo haberes.

“El 80% de los hospitales se sostiene con residentes y concurrentes”, explicó Paula Bermejillo, trabajadora social en el hospital Pereyra.

Por su parte Carolina Atencio, médica residente en el Notti contó a MDZ que “trabajamos 10 horas por día y cobramos 900 pesos, pero desde que empezamos, en junio, no nos han pagado”.

Los profesionales se concentraron frente al hospital Notti y realizaron durante la mañana un corte de calle. “No vamos a hacer paro ni vamos a dejar de atender las guardias, sólo queremos que nos escuchen”, indicó Atencio.

En total, los residentes en la provincia son aproximadamente 400 y los concurrentes cerca de 250.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:42
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial